Alcohol gel: ¿Qué es y para qué sirve?

Alcohol gel: ¿Qué es y para qué sirve?

Entendemos por alcohol gel a aquel tipo de producto químico antiséptico que es empleado para eliminar o detener al instante cualquier rastro de gérmenes que se puedan adherir en nuestro cuerpo, especialmente las manos, este elemento tan significativo en los últimos tiempos también puede conocerse como gel hidroalcohólico, gel antibacterial, gel limpiador bactericida, gel antiséptico.

Alcohol gel: ¿Qué es y para qué sirve?

De acuerdo a diversos científicos especialistas en la realización del producto, el gel limpiador bactericida está elaborado a partir de un 60% de etanol o alcohol etílico y un 70% de alcohol isopropílico o isopropanol, ya que estos son los principios activos que tienen la capacidad de desinfectar las manos, inactivando genéticamente los virus que se tienden a relacionar con los del coronavirus, siendo esto un dato relevante porque el gel deberá ser usado diariamente o cada vez que salgamos.

Forma de lavarse las manos y aplicar el alcohol gel correctamente

El alcohol gel es un producto muy eficaz para la desinfección de manos, tanta es su propiedad que puede llegar a reemplazar por un instante al agua con el jabón. Además de ello, mantener las manos higienizadas es la clave esencial para la prevención de diversas enfermedades.
Ahora bien, ya conocido esto, vamos a echarle un vistazo a la manera correcta que debes seguir al momento de aplicarte el producto, veamos:

1-Lo primero que deberás hacer será quitarte los accesorios que estén en tus manos y muñecas, es decir, anillos, pulseras, relojes, entre otros. Es necesario manifestar que en estas piezas es donde se acumula mayor cantidad de microorganismos que con un simple lavado de agua no desaparece, si es posible, será esencial que luego de higienizarnos, le pasemos alcohol a las prendas.

2- Aplicar una buena cantidad de jabón, mojar con agua y frotar las palmas, dedos, pliegues, cara externa y más de forma adecuada, esta acción deberá durar unos 20 segundos, no menos.

3-Enjuagar con abundante agua.

4-Secar con una toalla.

5-Agregarnos en las manos un poco de gel antibacterial, es esencial que cada área de las manos y muñecas queden perfectamente limpias con el producto.

Dato de interés

Es importante decir que si te encuentras fuera de casa y no cuentas con el lavado de manos con agua y jabón, con solo usar alcohol gel será suficiente.

Eso sí, será significativo que las manos se vean limpias, en otras palabras, que no presenten rastros de grasas o de polvo, de lo contrario, el producto no hará su respectiva función.

Por otro lado, el alcohol bactericida tiene que ser frotado durante unos 20 segundos, el mismo tiempo que se llevaría al usar agua con jabón. Recuerda en todo momento comprar alcohol gel económico para que siempre tengas esa higiene antes de salir de casa.

El uso del alcohol gel en las empresas

Como se ha venido mencionando, el uso del alcohol gel es relevante para la prevención de diversas enfermedades que podamos agarrar a partir del contacto con las manos.

En este sentido, este producto ha causado mucha sensación de acuerdo a sus propiedades no solo en lo personal y vida cotidiana, sino también en el ámbito laboral, es decir, son muchas las empresas que poco a poco han ido comprando equipos especializados que tengan la capacidad de suministrar alcohol gel a nuestras manos.

Igualmente, al tener este en nuestra zona laboral podrá ser pionero de que se disminuya la población de microbios en la piel. Asimismo, son útiles para la desinfección de manos luego de toser, estornudar o agarrarse la nariz, con él se le podrá garantizar a los trabajadores un protocolo de higiene al ingreso, también pueden ser instalados en cualquier espacio, es frecuente observarlos en los baños.

Ya conocidos estos datos será de mucha ventaja saber de qué se trata el alcohol gel y para qué sirve.

Puedes encontrar otros productos interesantes como los calcetines calefactables o el limpiador de pipas y bongs Weedcleaner

Ayúdanos a crecer compartiendo: