Aaron Mars, showman, artista… su entrevista más personal.

Aaron Mars, showman, artista... su entrevista más personal.

Hoy conocemos a Aaron Mars, artista mediático donde los haya, empleando sus dotes de guerrero y luchador para conseguir cumplir su sueño, ser lo que es hoy en día, una estrella.

 1- Antes de nada me gustaría que nos hablases un poco de ti, dónde naciste y con que años decidiste que el mundo del espectáculo era tu sueño.
Nací en Vilanova i la Geltrú y allí he vivido siempre. Desde pequeño me han gustado las cosas relacionadas con el arte, el baile, el teatro, etcétera a los nueve años les pedí a mis padres que me apuntaran a clases de guitarra y me estuve formando hasta los 17 años aproximadamente aunque por en medio hubo algún parón. Cuando tenía doce años yo ya le decía a todo el mundo que quería ser artista en ese momento mis padres decidieron desapuntarme de las clases de guitarra porque supuestamente eso nunca me traería un plato a la mesa. Al poco tiempo me surgió la oportunidad de continuar con las clases de guitarra de forma gratuita en el coro de la iglesia, de hecho. Ellos te daban clases de guitarra y a cambio tenía que ir a tocar la misa de los domingos, así que me apunté y fue ahí donde descubrí o me hicieron descubrir más bien mi rama de cantante. Desde los quince años hasta el día de hoy he seguido formándome en técnica vocal. A los dieciocho años empecé a trabajar de noche como camarero y fue ahí donde empecé a cantar en directo con público. Al tiempo dejé de ser camarero para dedicarme a hacer bolos cantando, aunque no fue hasta mis 21 años que empecé mi carrera en el drag queen.
Resumiendo y contestando la pregunta de una forma concisa, yo no decidí que el mundo del espectáculo fuera mi sueño, el mundo del espectáculo decidió convertirse en mi sueño.

2- Aaron Mars es tu nombre artístico?
Mi nombre artístico es Miss Mars, que he hecho mucha gente no lo cree pero es mi apellido real.

Aaron Mars

3- Cuéntanos como fueron tus inicios, encontraste más trabas que apoyos?
Mis inicios en el drag fueron muy complicados ya que lo empecé a hacer por necesidad económica. Yo no quería ser drag queen yo quería ser cantante pero estaba atravesando una temporada complicada a nivel económico y se me presentó esta oportunidad, pensé que sería un empujón para salir adelante. Las primeras veces lo pasé bastante mal ya que no me sentía a gusto conmigo mismo creo que eran prejuicios tanto hacia mí mismo como para la misma profesión del drag. La verdad es que si echamos la vista atrás hace diez años las cosas no eran igual que ahora. Yo siempre había sido un chico muy tímido y con mucho miedo a ser juzgado y creo que eso jugaba en contra mía. Podría decir que en ese sentido, el drag me ha ayudado muchísimo a superar todas esas cosas.

4- Cuál fue la reacción de tu familia cuando se enteraron de que querías ser artista?
Como comentaba antes de pequeño ya lo tenía claro y la respuesta fue la que decía «nunca te va a traer un plato a la mesa» aún así yo siempre he sido una persona muy independiente y he hecho «lo que me ha dado la gana». Así que una vez fui mayor de edad empecé a trabajar de noche, pese que a mi familia no le hacía gracia y a los 21 empecé con el drag sin dar ningún tipo de explicación a nadie. Aunque debo admitir que sí tenía miedo a la posible reacción. Es cierto que muchas veces le damos nosotros más importancia, de la que luego le van a dar los demás porque cuando yo empecé recuerdo que mi madre me dijo: quieres ser una mujer o qué pasa aquí? Le dije que no que yo tenía muy clara mi identidad sexual y que eso solamente era un trabajo artístico. Parece ser que lo entendió la primera y nunca más volvieron a surgir dudas o preguntas.

Aaron Mars
Aaron Mars, artista y showman es el ejemplo de que cuando persigues algo con trabajo y tesón, puedes conseguirlo. Él se entregó para conseguir su sueño y no cabe ninguna duda de que ha obtenido su recompensa.

5- Me imagino que en el camino para conseguir tus metas, has tenido que dejar de lado algunas cosas te arrepientes de ello?
Realmente no es tanto el tener que dejar de lado cosas. Más bien se trata de encontrar un equilibrio. Lo que sí hay que dejar de lado es a personas con prejuicios y que (lo voy a decir tal y como lo pienso) no se enteran de nada!! Un ejemplo sería cuando conoces a alguien (en plan cita) y le cuentas a lo que te dedicas y automáticamente te hace lo que ahora se denomina como «ghosting», que para mí siempre ha sido la técnica ninja de la bomba de humo. Esto es solo un ejemplo, pero podría explicar más situaciones diferentes. Al principio este tipo de actos te afectan y te hacen plantear muchas cosas hasta que realmente te das cuenta que no importa lo que piensen los demás. Con esto quiero decir que si te fijas en mi caso no tenía el apoyo de mi familia, conocí a gente y me rechazaban, es decir, tenía todos los números para venirme abajo y terminar dejándolo. Aun así tenía claro que esto es lo que quería hacer. A día de hoy, celebro quince años encima de los escenarios haciendo lo que más me gusta y si yo lo estoy consiguiendo cualquiera lo puede hacer.

6- Si pudieras elegir, volvería a nacer Miss Mars o preferirías mantenerte en el anonimato?
Volvería a nacer una y otra vez. No cambiaría absolutamente nada de lo que me ha pasado ya que al final todo lo que nos sucede nos ayuda a crecer y a aprender y a evolucionar tanto lo bueno como lo malo.

7- Qué proyecto estás desarrollando en estos momentos? Hay diferentes proyectos en los que actualmente estoy colaborando y espectáculos de variedades cabarets etc. Pero como estos proyectos son en colaboración con sitios para los que trabajo, no puedo explicar muchas cosas. Mi espectáculo siempre incluye una parte de humor una parte de interacción con el público y una parte musical con voz en directo. Podríamos decir que soy toda una Vedette jajaja.

Aaron Mars
Aaron Mars, decidió desde siempre que su vida estaría encima de un escenario. Sus inicios no fueron un camino de rosas pero sigue al pie del cañón ofreciéndonos lo que mejor sabe hacer. Vale la pena perderse una noche en su espectáculo para verle actuar.

8- Cuéntanos cuando no actúas, como es tu día a día.
Mi día a día es una locura ya que para poder vivir del mundo del espectáculo, he tenido que compaginarlo con un trabajo «normal» que ocupa muchas horas. A veces es complicado compaginarlo, debido a que el espectáculo requiere una preparación, ensayos compra de material, etcétera y muchas veces es complicado y tengo un sentimiento de frustración por no poder llegar a todo y no poder incorporar en el espectáculo tantas novedades como me gustaría, o por lo menos en los plazos de tiempo que yo mismo me establezco.
Quitando eso, cuando no actúo sigo pensando en los espectáculos jajaja. Cualquier cosa que me pasa, la aprovecho para elaborar un monólogo, cualquier música que oigo pienso si la puedo aprovechar para mi show y así con la ropa, los peinados, etcétera realmente esto es una cosa pasional y que se hace con mucho amor, por lo que es difícil dejar de pensar en algo cuando es tu pasión.
Por otro lado suelo ser una persona a la que le gusta pasar desapercibida, no suelo llamar la atención y tampoco me gusta que me relacionen con el personaje para mantener la magia del espectáculo.

9- Qué sueño te gustaría alcanzar o crees que ya lo conseguiste todo?
El otro día escuché una frase que me dejó bastante marcado: los sueños no se cumplen. Los sueños se trabajan se sudan se lloran se estudian y si todo eso sale bien quizás los sueños se acaban cumpliendo. Podríamos decir que yo he conseguido mi sueño, que es poder dedicarme a lo que más me gusta pero dentro de este, hay más. Me encantaría hacer televisión por ejemplo presentar un programa, cantar, actuar, interpretar….
Algún día llegará!!!

Aaron Mars

10- Cuáles son tus proyectos futuros?
Tal y como comentaba antes, hay varios proyectos. Entre ellos hay uno en concreto que me hace bastante ilusión, se trata de ser maestro de ceremonias/presentador de un concurso de drag Queens que está organizando uno de los locales en los que trabajo. Es un proyecto pequeño, pero me hace ilusión ya que se sale un poco de lo que suelo hacer habitualmente.

11- Dónde podemos encontrarte para estar al día de tus actuaciones y novedades?
Podéis encontrarme en mis redes sociales como Instagram @Miss Mars. Ahí también hay un enlace a mi canal de youtube donde tengo colgados algunos covers musicales.

Antes de concluir me gustaría darte las gracias por contar conmigo a la hora de hacer esta entrevista. Quiero desearte tanto a ti como al equipo que conformáis la revista que tengáis mucho éxito en todos los proyectos en los que os embarquéis.
Gracias también a todas las personas que se han tomado la molestia en leer esta entrevista y darme la oportunidad de que me conozcan un poquito más.

Si te gustó esta entrevista no dudes en leer la que hicimos a Paty Liñan   o la que hicimos a May López y su espectáculo EnGalanados.   

Ayúdanos a crecer compartiendo: