8 escenarios que te pueden enamorar de Brujas

8 escenarios que te pueden enamorar de Brujas

Brujas es una de las ciudades más bellas de todo el mundo, sin duda alguna representa un escenario perfecto para aquellos amantes del romance y del chocolate. Este hermoso lugar, capital de Flandes Occidental en el noroeste de Bélgica, será nuestro destino en el día de hoy, ya que desde siempre me ha gustado mostrar a través de palabras e imágenes, todo lo que puedes hallar en la Tierra, no te quedes con las ganas y vamos a ver.

Por otro lado, también te puede interesar: 10 cosas que no puedes perderte en Oporto.

Conoce las actividades que puedes hacer en Brujas

Brujas es caracterizada por ser una ciudad medieval y sobre todo, uno de los mejores atractivos que conseguirás en Bélgica, es tanta la buena vibra que podrás conseguir allí que de acuerdo a varios artículos de periodismo de viajes, la categoriza como una de las localidades más destacadas a nivel mundial.

Son muchos los atractivos que verás; desde casas de ladrillos rojos y marrón, puertas de piedras, canales, hasta el aroma a chocolate que se percibe en todos lados, una maravilla. Así que no se diga más, si ya está decidido hacer tu viaje a Europa, no te olvides de incluir a esta localidad en tus destinos a visitar, pero si no conoces mucho sobre ella, no te preocupes, vamos a ver los escenarios más llamativos.

Del mismo modo, si prefieres el caribe, te recomiendo ver: 7 destinos turísticos que demuestran que Venezuela es un paraíso tropical.

Realiza tu paseo soñado en barco

No es mentira cuando se siente magia en cada uno de los barcos que se encuentran en Brujas, se podría decir que esta es la ´´Venecia del norte´´. Si estás en esta ciudad, te recomiendo hacer tu recorrido y navegar en el agua. La capital de Flandes Occidental posee unos 16 kilómetros de canales, donde durante el viaje, podrás visualizar muchas casitas con cualidades maravillosas en cuanto a su arquitectura. Y lo mejor es que no es costoso.

Visita la plaza mayor

Grote Markt, es conocida por ser la plaza mayor de Brujas, ya que es el centro y corazón de la capital. Se trata de una plaza rodeada de muchos edificios hermosos que le da un atractivo espectacular.

Por otro lado, siempre observarás animación, sobre todo los miércoles que es el día del mercado.

Plaza Burg

La plaza Burg es otro de los escenarios que deberás tener anotado entre tus destinos, pues representa muchísimo en cuanto a la historia de la ciudad. Se dice que esta es la Basílica de la Santa Sangre (Heilig-Bloedbasiliek).

De acuerdo a varios historiadores, una de las reliquias del lugar posee unas gotas de sangre de Cristo.

Es momento de comer chocolate

¿Sabías que en Brujas hay un museo especial de chocolate?

Así como lees, si eres amante del chocolate, estás en la mejor ciudad del mundo, en Brujas podrás conseguir Choco Story, un museo que está destinado solamente a este producto, en él te explicarán la historia y elaboración del alimento.

Además de ello, si crees que la población tiene ese nombre debido a que en su pasado o presente posee muchas personas que se dedican a ese oficio, estás equivocado, el nombre proviene de la palabra “bryggia” que quiere decir “puente” (parecido al “brigde” inglés)

El Muelle Verde

Si quieres bajar todas las calorías que conseguiste debido al chocolate, es momento de visitar Groenerei o también conocido como el Muelle Verde, se trata de un escenario muy lindo que posee canales, puentes, arbolitos y muchos edificios antiguos.

Es uno de los lugares más bellos para disfrutar.

Rozenhoedkaai

El Rozenhoedkaai o el Muelle del Rosario, es uno de esos lugares que tú no sabes qué tiene que te fascinan.

De todos los espacios que posee la ciudad, se puede decir que este es el ´´rincón más fotografiado en Brujas´´.

Sin duda alguna, te encantará a cualquier hora que lo visites.

Parque Minnewater

Si estás cerca de la estación de trenes, debes pasar por el parque Minnewaster, destacando que ´´Minne´´ en holandés quiere decir ´´amor´.  Así que ya te podrás hacer una idea más o menos de los escenarios hermosos y maravillosos que podrás observar. De verdad es muy bello, con decirte que hasta cisnes verás, si estás ahí, te recomiendo que le dediques tiempo, ya que además del increíble lago, puedes mirar un castillo y un antiguo hospital.

Groeningemuseum

Ahora, si eres amante del arte, será tu momento de visitar Groeningemuseum, se trata de un museo de artes donde podrás visualizar muchas obras de pintores flamencos ilustres y de artistas del siglo XIX y XX.

Destacando que una de las obras estrella del museo es la “Virgen con el canónigo Van der Paele” de Jan van Eyck.

Así que no se diga más, sea sola o acompañada, Brujas tiene todo lo que buscas y si eres soltero pero no estás negada a conseguir al amor de tu vida, tal vez esta hermosa ciudad te conceda tu deseo.

Ayúdanos a crecer compartiendo: