¿Por qué es tan importante usar casco en las motocicletas?

¿Por qué es tan importante usar casco en las motocicletas?

Conducir una motocicleta les da a los conductores una sensación de libertad en la carretera. Sin embargo, existen serios peligros involucrados en andar sin casco.

Una motocicleta no brinda la protección estructural que brinda un automóvil para mantener a los conductores seguros en caso de un accidente.

Los motociclistas deben tomar precauciones adicionales para proteger su cuerpo. El lugar más importante para comenzar es protegiendo la cabeza.

 La cabeza y el cerebro son los más vulnerables a las lesiones en un accidente de motocicleta. 

Los conductores y pasajeros que usan casco aumentan significativamente sus posibilidades de supervivencia en comparación con los que no usan casco.

usar casco en las motocicletas importancia

En 2012, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estimó que se salvaron 1699 vidas porque las personas usaron cascos. Entre 2008 y 2010, hubo 14,283 muertes de motociclistas en los Estados Unidos y 6,057 (42%) de los que murieron no usaban cascos.

Es importante que los motociclistas comprendan los riesgos de conducir sin casco.   Los ciclistas que no usan cascos corren el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática si tienen un accidente. Sin protección, la cabeza es vulnerable a un impacto traumático en un accidente, incluso cuando se viaja a baja velocidad.

Los estudios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre lesiones no fatales en motocicletas revelan que los conductores que no usaban casco tenían costos de atención médica más altos, hospitalización más prolongada, períodos de recuperación más prolongados y una mayor pérdida en la calidad de vida.

Las lesiones cerebrales traumáticas que no son fatales suelen tener resultados graves y a largo plazo. El trauma cerebral a menudo resulta en lesiones de la médula espinal y discapacidad que requieren atención prolongada y fisioterapia. Además, el cerebro dañado puede deteriorarse después de la hospitalización y morir días o semanas después de la lesión debido a una lesión secundaria.

La importancia de comprar un casco de motocicleta de calidad

Verifica bien la talla al momento de comprar tu casco de motocicleta, no debe moverse ya que en caso de impacto puede salirse, ni tampoco apretarte demasiado ya que con el paso del tiempo tendrás dolor de cabeza.

Para ciudad la mejor elección será un casco integral o modular que tangan poco peso y buena ventilación.

La mejor recomendación es que te apoyes siempre que puedas en la ayuda de un profesional, recuerda que te estas jugando la vida y el casco puede salvarte.

Es muy importante escoger el profesional para comprar un casco de motocicleta de calidad.

A continuación te dejamos el enlace hacia una de las tiendas online del sector de los cascos de motocicleta con mejor reputación en las que encontrareis buenos consejos y cascos de calidad.

tu-tienda-aqui
Ayúdanos a crecer compartiendo: