¿Quién fue Mary Ann Bevan?

¿Quién fue Mary Ann Bevan?

Mary Ann Bevan fue una mujer inglesa que vivió a principios del siglo XX que trabajaba como enfermera en Londres, ciudad en la que vivía con su esposo Thomas Bevan dedicado a su floristería y con el que tendría cuatro hijos.

A la edad de 32 años todo cambió, Mary ann Bevan empezó a sufrir fortísimos dolores de cabeza y muchos dolores musculares y articulares

Mary Ann Bevan antes de la acromegalia

Mary Ann Bevan fue diagnosticada con una enfermedad llamada acromegalia o gigantismo que comenzó a deformar y desfigurar sus extremidades y rasgos de la cara.

De esta manera cambió todo por completo para Mary Ann y paso a convertirse en la mujer mas fea del mundo para los estándares reinantes de la época.

Pero no acaban aquí todos los males de Mary Ann Bevan, en 1914 fallece su esposo Thomas Bevan quedando al cuidado ella sola de sus cuatro hijos perdiendo la principal fuente de ingresos de la familia.

Sabiendo que en el oficio de enfermera no tenia un buen futuro Mari Ann Bevan tomo la valiente decisión de presentarse al titulo de la mujer mas fea del mundo , titulo que consiguió y la abrió las puertas de nuevas formas de llevar dinero a casa.

Mary Ann Bevan, la historia de una mujer valiente

Mary Ann Bevan dejo atrás todos sus vergüenzas y miedo a las burlas y decidió pasar a formar parte de espectáculos cirquenses para poder seguir llevando un sustento a su hogar.

Su nuevo estado la permitió formar parte habitualmente de circos o freakshows recorriendo gran parte de Inglaterra, Escocia e Irlanda en sus viajes.

Mary Ann Bevan

Mary Ann Bevan falleció el 26 de diciembre de 1933 habiendo utilizado el honor de ser la mujer mas fea del mundo para poder llevar el sustento a su hogar durante mas de una década soportando las burlas diarias.

Esta valerosa mujer se ha convertido en una figura inspiradora para muchas personas que sufren su misma enfermedad a lo largo y ancho del planeta debido a su paciencia y valentía de enfrentar sus problemas y sacarles partido en beneficio de los suyos.

Mary Ann Bevan pasó los últimos años de su vida actuando en el circo. Durante ese tiempo, regresó a su Inglaterra natal solo una vez, y dejó este mundo en 1933 a la edad de 59 años.

Puedes encontrar otros post relacionados en nuestra categoría ¿Quién fue? o en nuestra categoría de curiosidades.

Ayúdanos a crecer compartiendo: