Tus sueños para 2023
Tus sueños para 2023
Como cada año, seguro que te habrás planteado, incluso quizá escrito, una serie de sueños y objetivos que, sí o sí, vas a conseguir durante estos próximos 12 meses.
¿Cuáles son tus sueños para 2023? ¿Aprender un nuevo idioma? ¿Viajar a algún país lejano? ¿Dejar de fumar? ¿Controlar peso? ¿Escribir un libro?
Es un proceso repetitivo pero natural porque tendemos a considerar el comienzo de cada año como una nueva oportunidad. Y, aunque en ocasiones no sepamos cómo definirlos, la verdad es que tod@s tenemos sueños, objetivos o metas que deseamos alcanzar en algún momento de nuestras vidas. ¿Por qué no en 2023?
Nunca debes considerarte demasiado mayor o demasiado joven para cumplirlos, tanto si son grandes proyectos de vida como, si por el contrario, se trata de conseguir pequeños logros. Nunca es tarde para conseguirlos, aunque quizá te estarás preguntando ¿cómo puedo alcanzarlos de verdad?
Existen muchas teorías y principios básicos acerca del establecimiento de metas y objetivos, desarrollados por grandes especialistas en el campo del crecimiento personal. Hemos seleccionado 3 pasos que quizá puedan guiarte.
Desarrolla una mentalidad fuerte y positiva
Es el pilar básico de los 3 pasos. No es un tópico ni significa estar cantando o bailando todo el día. Para desarrollar un estado mental positivo es necesario pensar que el momento adecuado es siempre ¡ahora! Esto te hará más fuerte ante los retos y dificultades que sin ninguna duda te irán surgiendo durante el camino.
Impulsa tus sueños con mucha pasión
La pasión es el motor que nos mueve, nos motiva y mantiene viva la llama de nuestros sueños. ¿Qué sientes cuando imaginas que ya has alcanzado con éxito tu meta deseada? Si sientes una gran emoción, enhorabuena: caminas en la dirección adecuada.
Para sentir esa pasión, tienes que conjugar aquello que te gusta hacer (afición) y lo que deseas conseguir (logro). Independientemente de lo que sea, siéntelo como tuyo, como si lo hubieras logrado. Y, sobre todo, disfruta del proceso.
Actúa
Toma acción. Es lo que convertirá tus sueños en logros.
Traza tu plan para evitar desviarte del camino. Comienza con una lista de pequeños retos que puedas ir alcanzando día a día, que te sirvan como escalones para lograr tu gran sueño. Cada vez que lo hagas, tu motivación y autoconfianza aumentará de manera acelerada. Así, cada nuevo día significará que queda un día menos para alcanzar tu sueño o meta.
Recuerda: el momento es AHORA.
Si te ha gustado este artículo, y quieres saber más acerca del crecimiento personal, no debes perderte: El coaching: la gente quiere respuestas y esta puede ser una de ellas… o también ¿Por qué es importante ir al psicólogo?