Team Building para equipos de trabajo

Team Building para equipos de trabajo

El Team Building para empresas, se ha convertido en una de las mejores estrategias esenciales y eficaces que te va a permitir avanzar y lograr el éxito en la productividad de tu entidad. Por ese motivo, cada vez más son las compañías que se han motivado en ejercer esta práctica, porque mejora la producción y la actitud del equipo de trabajo.

En otras palabras, cuando estamos hablamos de Team Building, nos referimos a organizar actividades, con el fin de fomentar las labores que son desempeñadas en conjunto, donde exista conexión entre los trabajadores, ya que a través de ello, se dará un excelente optimización en la organización entre todos y vas a conseguir lo que tanto deseas.

En las próximas líneas, vamos a explicar los beneficios y las actividades que se pueden hacer para mejorar la productividad empresarial.

Beneficios del Team Building

Si pones en práctica la ejecución del Team Building, entonces conseguirás muchos beneficios, siendo estos los siguientes:

. Podrás mejorar la productividad de tu empresa.
. Vas a fortalecer el espíritu grupal y ayudará al trabajo en conjunto.
. Aumentarás la empatía entre todos.
. Se verá más motivación y se impulsará la actitud positiva.
. De igual manera, vas a fortalecer y reforzarás la imagen de tu marca en la empresa.

. Igualmente, lograrás objetivos empresariales que serán viales para el desarrollo profesional y  personal.
. Vas a conseguir una competitividad sana, sin envidias. Los empleados querrán superarse cada día.
. Se evidenciará más resistencia ante el temible estrés.

Actividades de Team Building

Normalmente, las actividades que se llevan a cabo se realizan fuera de los horarios laborales, de esa manera, se transmite un tiempo libre compartido con los compañeros de trabajo, lo cual es muy bueno cuando estamos hablando del Team Building, y en especial, del tuyo.

Asimismo, al ejecutar estas acciones, no vas a perder el trabajo, ni tiempo, pero sí vas a incentivar  a los trabajadores a hacer actividades de ocio que sean originales, y que tal vez, no las realicen en sus vidas personales.

Ahora bien, entre las actividades que se usan para el fomento del Team Building, están:

Dinámicas efectuadas en el exterior

Vamos a hacer mención de algunas de las más destacadas con esta categoría:

. Actividades junto a un coach empresarial: Al trabajar con un coach empresarial, podrás identificar las carencias y necesidades que se observan en un equipo, esto es ejecutado mediante juegos y demás dinámicas, el objetivo es fomentar la comunicación, tener más adquisición de responsabilidades, trabajar en conjunto y superar las debilidades generales. Este mecanismo del Team Building será muy ventajoso y provechoso.

. Aplica por un outdoor training: A través de un outdoor training, se ejecutarán actividades físicas, mediante ejercicios y juegos, con ello vas a  visualizar algunas esencias como: el liderazgo, toma de decisiones, la comunicación, el trabajo en conjunto y la superación personal.

Se recomienda hacer esto al aire libre.

. Sé un voluntario: Mantener una asistencia responsable en las actividades de voluntariado será de mucha ayuda. Procura que sean labores que ayuden  a personas con discapacidades, realiza labores auxiliares en diversas fundaciones y dale una mano amiga a  individuos que estén pasando por riesgos de exclusión.

Actividades en el interior de la empresa

En torno a lo expuesto, entre las actividades que se pueden ejecutar en el interior de la empresa y conseguir un positivo Team Building, destacan:

. Jornadas retrospectivas: Se trata de aquellas reuniones que se tienen con todo el equipo completo, estas son con el propósito de evaluar lo que se está haciendo bien, lo malo y lo que se puede mejorar, es decir, que exista comunicación ante todo.

. Hacer un espacio para desconectarnos: Procura hacer un espacio en tu empresa que sea solamente para el descanso. Esto quiere decir, que se trate de un lugar enfocado para desconectarse unos minutos del duro trabajo. No lo veas como una pérdida de tiempo, sino como un espacio que sea usado para el descanso mental y donde los empleados se puedan relacionar entre sí.

. Celebra y festeja las fechas importantes: No me estoy refiriendo a celebrar únicamente el aniversario de la empresa, enfócate también a festejar los cumpleañeros del mes, los éxitos laborales, una promoción, todo con el objetivo de reunirse y compartir.

En definitiva, el Team Building se simplifica en estrategias, actividades, compromiso, responsabilidad, comunicación y trabajo grupal, a través de las distintas dinámicas que sean aplicadas, se podrá conseguir un mejor fomento y beneficios en la empresa, conseguirás mejor organización y se evidenciará un ambiente con actitud positiva.

Ayúdanos a crecer compartiendo: