¿Qué fue de Steven Seagal?

¿Qué fue de Steven Seagal?

¡Sabias que el actor y estrella de artes marciales Steven Seagal tiene casi 70 años!

Nacido en el medio oeste de Estados Unidos, Seagal ganó credibilidad en las artes marciales después de mudarse a Japón a principios de los años 70, convirtiéndose en el primer extranjero en operar un dojo de aikido en el país.

Al regresar a los EE. UU., inició su carrera como estrella de acción, haciendo su debut en la pantalla grande con Por encima de la ley en 1988, seguida de Difícil de matar (1990), Señalado por la muerte (1990), Buscando  Justicia (1991) y Alerta máxima (1992).

Steven Seagal joven

Antes de eso, Seagal trabajó entre bastidores en platós cinematográficos como instructor de artes marciales, incluida la película ‘no oficial’ de 007 Nunca digas nunca jamas (1983), donde accidentalmente le rompió la muñeca a Sean Connery.

Conocido por tomarse a sí mismo demasiado en serio, después de su ráfaga inicial de éxitos cinematográficos, la mayoría de sus proyectos fueron directos a video y Seagal se encontró tambaleándose en el mundo de la telerrealidad entre la grabación de dos álbumes y la promoción de productos de «aceite terapéutico» y bebidas energizantes.

Conocido por sus puntos de vista políticos abiertos y su apoyo a Vladimir Putin, ha disfrutado de la ciudadanía rusa y serbia desde 2016, dos años más tarde fue nombrado «enviado especial de Rusia a los EE. UU.».

De hecho, la relación de Seagal con la guerra y la paz es extraña. Un ferviente budista, sin embargo, cuenta con una gran colección de espadas y armas de fuego, y anteriormente trabajó como representante de un fabricante de armas de fuego ruso.

Steven Seagal hoy

También ha sido padre de siete hijos de cuatro relaciones, incluidos dos de su matrimonio de tres años con la actriz Kelly LeBrock.

A partir de finales de los años 80, Seagal tomó un trabajo secundario como asesor policial en Jefferson Parish, Louisiana.

El alguacil Harry Lee, un gran fanático de Seagal, le había pedido a la estrella de acción que entrenara a su fuerza en artes marciales y puntería, y lo hizo durante tanto tiempo que Lee finalmente reclutó a Seagal como ayudante de reserva.

En los últimos años han circulado rumores de que Seagal volverá a interpretar su papel debut de Nico Toscani en la secuela por encima de la ley 2 , pero hasta ahora todo ha estado tranquilo en el frente de la producción. ¡Eso sí que sería un regreso!

Si te gusta Steven Seagal seguramente te gustaran las siguientes recomendaciones.

[amazon box="B083SDDKH8, B09VFWKN1Y, B01I06P7T4" grid="3"]

Puedes saber de la vida de otros personajes interesantes en nuestra sección ¿Qué fue de?

Ayúdanos a crecer compartiendo: