¿Qué son las robollamadas?

¿Qué son las robollamadas?

Robollamadas, que son y como evitarlas.

¿Has recibido la llamada y después de descolgar una señorita con acento latinoamericano dice goodbye y después te cuelgan?

Esta practica llamada robollamadas es cada vez mas habitual y no suponen ningún peligro en la facturación de nuestra linea de teléfono.

Puede tener distinto fin dependiendo de la compañía que realiza la llamada.

Me dicen Goodbye y me cuelgan

Como el propio nombre indica las robollamadas es un método empleado por las empresas call center para realizar llamadas de forma masiva a través de sistemas automatizados o robots.

que son las robollamadas

Este tipo de practicas es algo muy común entre las grandes operadoras de telefonía a la hora de realizar campañas de publicidad.

Básicamente funciona de esta forma, las operadoras no tienen trabajadores ilimitados para estar haciendo llamadas para ver quien esta en su casa.

Así que lo que hacen es programar y automatizar miles de llamadas con sistemas automatizados para ver quien contesta la llamada y la hora de la llamada.

Como ya tienen lo que necesitan dicen GodBye y cuelgan.

Pero como son llamadas realizadas por robots no hay ningún trabajador para darnos una oferta detrás, por lo que lo único que consiguen es saber quien atiende las llamadas y la hora…que es lo que necesitaban saber.

Una vez tienen esos datos los números de teléfono que atienden las llamadas son asignados a unas franjas horarias que se facilitan a los trabajadores para que puedan realizar sus llamadas de forma mas selectiva.

Este sistema no es únicamente utilizado por las compañías telefónicas.

También es utilizado por organizaciones delictivas para cometer estafas telefónicas como la famosa llamada del servicio técnico de Microsoft.

Bloquear llamadas con un teléfono fijo

¿Podemos bloquear llamadas si contamos con un teléfono fijo?

SI, aunque esta función está disponible solo en algunos modelos como son por ejemplo el Motorola FW200I y el Panasonic KX-TGK210.

Puedes encontrar post similares en nuestra categoría de Tips tecnológicos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: