Llamada del servicio técnico de Microsoft, ¡¡cuidado estafa!!

Llamada del servicio técnico de Microsoft, ¡¡Cuidado Estafa!!

¿Aun no has recibido la llamada del servicio técnico de Microsoft? Atento si recibes una llamada de este tipo porque van a intentar estafarte.

Las estafas utilizando el miedo de la gente se están poniendo de moda y una de las mas habituales es la llamada del servicio técnico de Microsoft.

estafa del servicio técnico de Microsoft

Las estafas de soporte técnico son un problema de todo el sector en el que los estafadores usan tácticas de miedo para engañarle en servicios de soporte técnico innecesarios para solucionar problemas de dispositivos o software que no existen.

En el mejor de los casos, los estafadores intentan que realice un pago para que «arreglen» un problema inexistente en su dispositivo o software.

En el peor de los casos, están tratando de robar su información personal o financiera

¿Cómo funcionan las estafas de servicio técnico?

Recibirás una llamada diciendo ser el servicio técnico de Microsoft.

Muchas veces incluso falsificaran el identificador de llamadas para que aparezca un numero legitimo de la compañía y dar aun mas credibilidad a la estafa.

Le pedirán que instale alguna aplicación que les dará el acceso remoto al dispositivo y de esta manera se harán con el control absoluto de su terminal.

En este momento ya pueden generar mensajes de error falsos con el fin de asustarte y que llames a su linea de asistencia técnica.

Cómo protegerse contra estafas de soporte técnico de Microsoft

estafa del servicio técnico de Microsoft timo

-Microsoft no envía mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono que no hayas solicitado para pedir información personal o financiera, ni para proporcionar soporte técnico para reparar el equipo.

Cualquier comunicación con Microsoft deberá ser iniciada por usted.

-Si aparece un mensaje emergente o de error con un número de teléfono, no llame a ese número. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.

-El soporte técnico de Microsoft nunca te pedirá que pagues el soporte técnico en forma de criptodivisa como Bitcoin o tarjetas regalo.

-Descargue el software sólo de los sitios web oficiales de los partner de Microsoft o de Microsoft Store. Tenga cuidado con la descarga de software de sitios de terceros, ya que algunos de ellos podrían haber sido modificados sin el conocimiento del autor para agrupar malware y otras amenazas.

Qué hacer si ya tienen mi información

Desinstale las aplicaciones que los estafadores le han pedido que instale. Para obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones, vea Reparar o quitar programas en Windows.

Si has dado acceso a los estafadores a tu dispositivo, considera restablecerlo. Para obtener más información, vea Opciones de recuperación en Windows.

Ejecute un examen completo con Seguridad de Windows para eliminar cualquier malware. Aprende cómo.

Aplique todas las actualizaciones de seguridad en cuanto estén disponibles. Para ver las actualizaciones disponibles, seleccione el botón Inicio  y luego, Configuración  > Actualización y seguridad > Windows Update. Para obtener más información, vea Actualizar Windows.

Cambie las contraseñas. Obtenga más información sobre cómo cambiar la contraseña de la cuenta Microsoft

Llama a tu proveedor de tarjetas de crédito para disputar los cargos si ya has pagado. Hágales saber lo que pasó; probablemente querrán cancelar y reemplazar sus tarjetas afectadas para evitar que los estafadores las usen de nuevo.

Para proteger de esta serie de estafas a nuestros mayores o a nosotros mismo hay una serie de artículos que pueden sernos de gran ayuda.

Una pequeña inversión puede evitarnos sustos  y la perdida de nuestros ahorros.

[amazon box="B0191XMBV2, B07GPNQNWG, B01LAWMJIM" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: