Alubias con sacramentos, rico y con fundamento

Alubias con sacramentos, rico y con fundamento

Alubias con sacramentos, un plato contundente perfecto para los días de frio, os enseñamos como prepararlo y que quede buenísimo.

Ingredientes:
 Alubias rojas de Tolosa (las pondremos a remojo la noche anterior)
– 1 Hoja de Laurel
– 2 dientes de ajjo
– 2 trozos de puerro
– 1 morcillas tipo Burgos o dos pqueñas
– 2 Chorizos de Orozco
– Unos trozos de panceta curada ibérica
– Sal

Alubias con sacramentos detalle

Preparación: Lo primero que haremos será preparar 2 ollas separadas con agua en una de ellas introduciremos el puerro, el laurel, los ajos y las alubias.

En la otra olla coceremos el resto de ingredientes excepto la morcilla que reservaremos hasta el final.

Las alubias una vez rompan a hervir desespumamos y bajamos el fuego al mínimo y tendremos cociendo 2 horas y media, el acompañamiento una vez haya hervido sacaremos y reservaremos para mas adelante.

Cuando falten unos 20 minutos para acabar las alubias añadiremos sal y pondremos el acompañamiento junto con la morcilla y terminaremos la cocción.

Pasados esos minutos tendremos listas nuestras alubias.

Para que sea todo mas sencillo os dejamos con un video de nuestra buena amiga Melida donde paso a paso las prepara y que es una guía estupenda para preparar nuestras primeras alubias con sacramentos.

Esperamos que os haya gustado esta receta que nos envían desde Con cacharros y a lo loco.

¿De que manera lo preparas tu?, cuéntanoslo en nuestra pagina de Facebook Isimylo, donde hablamos de un montón de recetas de distintos países.

Anímate y comparte todas tus recetas para que todos puedan conocer los platos típicos de tu tierra y la manera de elaborarlos.

Puedes ver otras recetas en nuestra categoría de Gastronomía.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones relacionadas con este plato que seguro os vienen genial para acortar tiempos de preparación.

[amazon box="B008KO2BKU, B07NS1D92P, B08M9KHLN6" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: