¿Qué significa soñar con tu ex?

¿Qué significa soñar con tu ex?

Ya sea que esté soltero o en una relación, su antiguo compañero puede aparecer ocasionalmente en sus sueños. Estos sueños a menudo nos dejan preguntándonos por qué: ¿soñar con tu ex significa algo?

¿Por qué he estado soñando con un ex después de una ruptura?

Soñar con una relación anterior puede causar una ráfaga de emociones (tanto buenas como malas) que pensamos que habían pasado hace mucho tiempo. Es importante no sacar conclusiones apresuradas sobre por qué sus sueños sobre su ex aparecieron en su vida actual

Estos sueños no significan necesariamente que quieras volver a estar con un ex. Hay muchas otras causas posibles por las que soñamos con un ex.

Que representa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex significado

Incluso cuando sus sueños son sobre algo importante, estas fantasías rara vez son literales. Tus sueños suelen ser  simbólicos . Las cosas con las que soñamos suelen ser una mezcla de pensamientos, eventos y reflexiones que se almacenan a lo largo del día. La razón por la cual puede ser que extrañas a tu ex. Del mismo modo, si su ex poseía una cualidad de la que carece su pareja actual, podría ser un anhelo por este rasgo que le faltaba a su ex.

Si te encuentras soñando con tu ex de hace mucho tiempo, esto a veces puede indicar un anhelo por el pasado. 

Cuando anhelamos nuestras vidas de hace años, lo que podríamos estar anhelando es la felicidad u otros sentimientos positivos sobre ese período de tiempo.

En este caso, soñar con un ex puede significar una época en la que nuestra vida era menos responsable, menos complicada o más divertida. A medida que envejecemos, acumulamos más responsabilidades. Esto puede, en ocasiones, hacernos perder períodos más simples o despreocupados. Si este es el caso, podría estar bien disfrutar de la nostalgia con la que estás soñando, pero luego vuelve a pensar en el aquí y ahora en las horas de vigilia de tu vida actual.

Los sueños pueden ser una coincidencia, no un símbolo.

Si  solo sueñas con tu ex  de vez en cuando, considera preguntarte con qué frecuencia sueñas con otras personas, como viejos amigos o familiares. Podría ser que le estés dando demasiada importancia a que tu ex aparezca en tu sueño. Si tiene problemas para recordar, considere comenzar un diario de sueños. De esta manera, puedes escribir sobre cualquier sueño que tengas para ver si surge algún patrón de sueño.

¿Sera que quieres volver con tu ex?

significado de soñar con tu ex

Tan simple como suena, soñar con un ex a veces pueden significar que los quieres de vuelta. 

Incluso si ha pasado una cantidad significativa de tiempo desde que saliste con tu ex, tus deseos inconscientes pueden tardar un tiempo en salir a la superficie, en forma de sueños. 

Es posible que todavía pienses en tu ex de vez en cuando; sin embargo, eso no significa que quieras recuperar a tu ex. 

Pero vale la pena explorar la posibilidad.

También puede ser importante que evite hacer llamadas telefónicas importantes. Piense las cosas cuidadosamente y muévase lentamente para asegurarse de tomar la decisión correcta. Después de todo, se separaron por una razón.

Si te ha gustado este post seguro que te gustara leer en el que hablamos de ¿Qué significa soñar con ratas? o en el que hablamos de ¿Qué significa soñar con serpientes?

Ayúdanos a crecer compartiendo: