¿Cómo darle más luminosidad al hogar y ahorrar energía eléctrica?

¿Cómo darle más luminosidad al hogar y ahorrar energía eléctrica?

En los últimos tiempos, el costo de la electricidad se ha ido por los cielos, por eso es común observar que la cortan o que las personas nos volvamos paranoicas con tener todo apagado para que las facturas no aumenten y aumenten, si estás pasando por esto, en el día de hoy te hablaré un poco acerca de cómo darle más luminosidad al hogar ahorrando energía eléctrica.

Para ello, vamos a sacarle provecho a la luz natural y vamos a darle el consumo responsable a los electrodomésticos. Será necesario tener nuevos hábitos que nos hagan valorar y estar equilibrados con las tarifas.

¿Cómo darle más luminosidad al hogar para ahorrar energía eléctrica?

A continuación te diré algunas recomendaciones que podrás seguir para que las facturas en lugar de aumentar, se mantengan o bajen, son trucos sencillos que si los usas cabalmente, te quitará mucho estrés, veamos:

No tengas muchos electrodomésticos encendidos

Si bien es cierto, hay electrodomésticos que deben estar siempre conectados a la energía eléctrica como es el caso de la nevera, pero si siempre estarás con la lavadora, la plancha, la cocina o cualquier otro aparato enchufado y encendido, tus facturas se irán por las nubes. Te aconsejo que dediques tiempo a las funciones que poseen tus equipos.

Lava todo lo que puedas un solo día, lo mismo pasa con planchar, plancha todo en un solo momento, aparte de que ahorrarás tiempo, también disminuirás la factura. Utiliza ollas que no requieran electricidad, apaga las luces cuando no las vayas a utilizar y que estas sean LED.

Por otro lado, te recomiendo leer: 3 ideas infalibles para elegir correctamente tus cortinas.

Aprovecha la luz natural

Si tienes la posibilidad de tener claridad natural en tu hogar, ¿para qué tener la luz encendida? En esos espacios puedes sustituir la luz de las lámparas por la que te brinda el sol.

Otra posibilidad de aprovechar la luz solar es hacerte con alguna de las nuevas lámparas que se recargan con energía solar, son muy económicas y te servirán para iluminar pequeños espacios.

Desconecta los cargadores del teléfono

En este caso, si ya cargaste tu dispositivo móvil, no debes mantener enchufado el cargador, aunque no tengas el teléfono conectado, el cargador hala cantidad de electricidad.

Seca tus utensilios con aire libre

Es verdad que el lavavajillas puede ahorrarte tiempo, pero si es bien que también puede aumentar el costo de tus facturas. Si no necesitas con tanto apuro tus utensilios de cocina, deja que estos se sequen con aire libre.

De igual manera te invitamos a leer: ¿Cómo organizar una cocina pequeña de forma segura?

No dejes la nevera abierta

Procura no usar la nevera como aire acondicionado, cada vez que la utilices, ciérrala, aparte que se escapará el frío, puede que también consuma más cantidad de energía.

Ayúdanos a crecer compartiendo: