Pipas De Vidrio: La Guía Completa De Pipas De Vidrio Y Cómo Usarlas

Pipas De Vidrio: La Guía Completa De Pipas De Vidrio Y Cómo Usarlas

¿Qué Es Una Pipa De Vidrio?

Las pipas que se usan para fumar se fabrican con una variedad de materiales, que incluyen vidrio, metal, mazorca de maíz y ciertos tipos de madera. Sin embargo, pregúntale a cualquier fumador habitual y probablemente te dirá que las pipas de vidrio son las únicas que valen la pena.

Las pipas de vidrio vienen en diferentes tipos y formas. Cada tipo es el más adecuado para su uso con tipos y cantidades específicas de producto. Cada uno tiene ventajas y beneficios distintivos.

Una Breve Historia De Las Pipas De Vidrio

Las pipas han existido de una forma u otra durante miles de años, fumando en general por más tiempo. Varias culturas antiguas han inhalado humo de una forma u otra por una variedad de razones, a menudo religiosas/espirituales, pero a veces también por razones sociales e incluso para mejorar la salud.

Fumar varias sustancias utilizando el dispositivo que conocemos hoy como pipa está más estrechamente asociado con las primeras culturas indígenas de América del Norte. Las pipas actuales se inspiraron originalmente en estas, aunque han evolucionado mucho a lo largo de los siglos. 

Las pipas de los nativos americanos generalmente estaban hechas de madera, arcilla, mazorcas de maíz o astas de animales (alces, ciervos).

pipas de fumar antiguas mazorca
Pipa de fumar con mazorca

Cuando fumar en pipa comenzó a afianzarse en la sociedad europea como una forma de recreación, los materiales utilizados para fabricarlas se volvieron más variados, pero, sin embargo, seguían siendo principalmente de madera. 

A medida que la tecnología mejoró y surgieron nuevos recursos a lo largo de los siglos, los fabricantes de pipas comenzaron a usar otros materiales para fabricar pipas para fumar. 

Las paletas de mazorcas de maíz eran populares en el siglo XIX porque el maíz era barato y relativamente abundante y, por lo demás, las mazorcas de maíz eran material de desecho.

Aunque las pipas de mazorca de maíz todavía existen, cayeron en desgracia en la corriente principal de las pipas hechas con materiales más modernos, como el metal, que podían soportar temperaturas más altas.

Sin embargo, el problema con las tuberías de metal es que, aunque pueden soportar el calor sin dañarse, a menudo se calientan demasiado al tacto. Esto limita su utilidad, particularmente cuando se trata de cualquier sustancia más exótica que el tabaco ordinario.

Es difícil precisar el origen exacto de la pipa de vidrio. En lugar de atribuirse a una persona o empresa en particular, es más probable que la pipa de vidrio simplemente haya evolucionado junto con la tecnología de fabricación de vidrio y el arte del soplado de vidrio. Las primeras pipas de vidrio eran tanto obras de arte como dispositivos para fumar (quizás incluso más). 

Comenzaron a producirse durante la época en que se perfeccionaron y perfeccionaron las técnicas de soplado de vidrio, en gran parte durante los últimos 50 años. Los artesanos del soplado de vidrio elaboraban pipas de vidrio como otra forma de su arte.

Pipas De cristal cuchara

Las pipas de vidrio no tardaron mucho en captar la atención de los fumadores. 

Inicialmente, eran atractivos para los fumadores por su valor artístico, pero los fumadores pronto se dieron cuenta de que fumar con una pipa de vidrio producía un sabor que ningún otro material podía igualar. 

De hecho, no era tanto el sabor como la falta de sabor lo que atraía a los fumadores. 

Las pipas hechas de otros materiales aportan algún tipo de sabor sutil al producto o sustancia que se fuma, mientras que las pipas de vidrio producen un sabor puro y limpio sin ningún sabor añadido de la propia pipa.

Para ilustrar esto, piense en beber vino sin roble versus el vino más común añejado en barrica de roble. El vino añejado en roble tiene un sabor característico que no está presente en el vino sin roble. Una ilustración aún más precisa es la diferencia entre la cerveza embotellada y la cerveza enlatada. La cerveza embotellada en vidrio sabe diferente a la cerveza sellada dentro de una lata de aluminio.

Las pipas de vidrio contemporáneas todavía se soplan a mano y son tanto obras de arte como piezas funcionales. Varían en diseño de simple a complejo, abstracto a concreto, o hechos para parecerse a animales u otros objetos. Son hermosos a la vista y sorprendentes de usar.

Tipos De pipas De Vidrio

En términos generales, puedes encontrar aproximadamente cinco tipos diferentes de pipas de vidrio: chillums (pipas de mano), pipas de cuchara (llamadas así por su forma de cuchara), pipas de Sherlock (adivinaste…. la estilizada con el gancho curvo en forma de tallo asociado con Sherlock Holmes), burbujeadores y apisonadorasCada tipo tiene diferentes ventajas y aporta algo único a la experiencia de fumar.

Chillums o pipas de mano

Pipas De Vidrio chillum

Este tipo de tubería básica tiene la forma de un tubo simple. Fumar con un chillum podría considerarse un método de fumar actualizado pero aún algo primitivo, como lo hicieron algunas culturas indígenas tempranas usando cañas huecas. 

Para usar una pipa chillum , simplemente empaque hierba seca en un extremo, enciéndala e inhale por el otro extremo. 
La experiencia es diferente a usar otro tipo de pipas, y el tamaño del chillum también marca la diferencia en cuanto a la temperatura y el tamaño del golpe. 

Debido a su pequeño tamaño y simplicidad de diseño, solo pueden tomar pequeñas cantidades de hierba seca. 
También carecen de carburadores, una característica (como pronto aprenderá) que evita que el sabor del humo se vuelva rancio.

Pipas de cuchara

Pipas De cristal cuchara

Una pipa de cuchara generalmente se considera el siguiente paso del chillum. 


Es similar en forma y construcción, excepto por tener un “tazón” en un extremo, donde deposita cualquier producto que esté usando. 

A diferencia de los chillums, las pipas de cuchara tienen un carburador, que en realidad es solo un pequeño orificio en el tubo. 

Fumar en pipa cuchara es un poco más complicado que fumar con un chillum. 

Se trata de cubrir el orificio con el dedo para aspirar aire a través del recipiente y luego descubrir el orificio para inhalar.

El humo permanece fresco de esta manera.

Pipas de vidrio Sherlock

Pipas De Vidrio sherlock

El icónico vástago arqueado de este estilo de pipa de vidrio es altamente reconocible por casi todos como el tipo que fumaba el personaje literario ficticio Sherlock Holmes.

Al final del tallo hay un recipiente que contiene el producto al que se aplica calor. 

El humo luego sube por el tallo. 

A veces, este tipo de pipa tiene un vástago más largo de lo normal y puede denominarse pipa de Gandalf, llamada así por el personaje ficticio creado por JRR Tolkien en la serie El señor de los anillos. 

Estos geniales tubos de vidrio a veces se diseñan con carburadores, pero esta no es una regla estricta.

Burbujeadores o pipas de agua de vidrio

Pipas De cristal burbujeadores

Sí, hay una razón por la que este estilo de pipa de vidrio se ha llamado así, y tiene que ver con las burbujas. 

Este tipo de pipa es un híbrido de la pipa de vidrio y el bong. 

Es pequeña como una pipa, pero usa agua como un bong y, por lo tanto, a estas pipas a veces se las denomina pipas de agua de vidrio

El agua actúa como un filtro para el humo, difundiéndolo y creando pequeñas burbujas. 

El resultado es un sabor más suave desprovisto de cualquiera de los elementos y tonos más ásperos de la sustancia.

Los burbujeadores se pueden usar con agua fría (incluso helada) o caliente, y la temperatura del agua tiene un efecto en el sabor y la experiencia general.

Apisonadoras

Pipas De Vidrio apisonadoras

De los cinco estilos básicos de pipas de vidrio, la apisonadora es la más compleja y complicada de usar. 

Las apisonadoras consisten en un tubo con un recipiente en un extremo. Hay una abertura en cada extremo de la tubería, y la más cercana al recipiente sirve como carburador. 

Algunos estilos tienen una cámara adicional que “hace rodar” el humo para enfriarlo aún más. De cualquier manera, la apisonadora ofrece un golpe poderoso y rápido que «aplastará» al usuario si no está preparado para ello. 
Debido a esto, las apisonadoras no se recomiendan para usuarios nuevos o con menos experiencia, y definitivamente requieren algo de práctica para usar.

Una de las cosas mas importantes a la hora de mantener nuestras pipas de vidrio en perfectas condiciones de uso es la limpieza, es muy importantes limpiarlas correctamente para eliminar restos anteriores que puedan cambiarnos los sabores y olores.

La mejor manera de limpiar  las pipas de vidrio es utilizar weedCleaner , un potente limpiador que de forma sencilla deja tus pipas de vidrio como nuevas.

Y ahora que conoces todas las clases de pipas de vidrio y como limpiarlas correctamente solo te falta conocer donde comprar pipas de vidrio de calidad para poder disfrutar de todos los sabores.

Ayúdanos a crecer compartiendo: