¿Cómo hacer una cartuchera o estuche?

¿Cómo hacer una cartuchera o estuche?

Hacer una cartuchera será una de las cosas por las que no te vas a arrepentir, pero antes de decirles los pasos que se deben ejecutar para obtenerla, vamos a hablar un poco acerca de ellas.

Entendemos por cartucheras o estuche escolar es un tipo de recipiente que normalmente es utilizado por estudiantes que tiene la función de llevar diversos tipos de materiales pequeños de trabajo. Es decir, la labor de estas consiste en almacenar objetos: lápices, goma, lapiceras, marcadores y más. Asimismo, este instrumento se ejecutó con el objetivo de que las cosas no se desparramaran por diversos lugares, sino que más bien fueran guardados de manera segura.

En el día de hoy te enseñaremos a hacer una cartuchera de tela para que tus hijos puedan disfrutar de ellas. Además, lo bueno de hacerlas en casa es que las podrás personalizar como desees. Así que no se diga más y vamos a echarle un vistazo a los materiales que se usarán:

. Tela de 24×24 centímetros.
. Tela para forro de 24×24 centímetros.
. Cierre tipo 3 x 24cm.
. Deslizador tamaño 3.
. Aguja.
. Tijeras.
. Hilo.
. Alfileres.

Paso a paso para hacer una cartuchera

1-Tomamos los dos trozos de tela y los unimos con la ayuda de los alfileres que los colocaremos en las orillas. Ahora, con la ayuda de una aguja e hilo vamos a coser los bordes.

2-A continuación, se agarrará el cierre y se cocerá a uno de los lados de la tela, una vez cosido, se abre el cierre y la otra parte del mismo se cose en el lado opuesto de la tela.

3-En este punto, cogemos el deslizador y lo unimos a los dos lados del cierre. Es importante que ambas partes sean colocadas al mismo tiempo en el cierre, se lleva el deslizador hasta el final, se coloca al revés la tela y se vuelve a pasar el deslizador, este punto es con el objetivo que al cerrar la cartuchera, esta quede con la forma. Cosemos los laterales. El cierre deberá quedar a tres centímetros de la zona superior.

Si aun así no te ves capacitad@ , te dejamos nuestras recomendaciones.

[amazon box="B08RDM67JT, B07QFRGDHT, B099HW549R" grid="3"]

Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra sección de manualidades donde conseguirás diversas ideas que podrás realizar.

Ayúdanos a crecer compartiendo: