Mélida García Gómez, creatividad en la cocina

Mélida García Gómez, creatividad en la cocina

Mélida García Gómez es una cocinera devota y youtuber española, además de una fiel ama de casa y otras facetas. Actualmente la joven procedente de Alicante vive por la cocina y comenta que desde temprana edad, la gastronomía se volvió parte de ella.

En tu biografía oficial señalas que eres una amante por la gastronomía, has estudiado para ello, también has tenido el incentivo de muchas personas queridas cercanas a ti que te han guiado a este mundo, eres youtuber, esposa, ama de casa.

Pero, ¿De dónde surge la idea de querer dedicarte al mundo de la gastronomía?

-La verdad es que la idea de empezar con el canal fue un poco casualidad, siempre me gusto cocinar y compartirlo con amigos, algunos de ellos me pedían recetas y la idea surgió de la hija de mi mejor amiga que estando de vacaciones me dijo que le grabara un video de una receta.

Lo hice y tanto a mí como a mi marido se nos ocurrió subirlo a YouTube para que pudiera verlo.

Mélida García Gómez

-¿Cuántos años tienes ejerciendo el oficio?

-Profesionalmente no me dedico a la gastronomía, más bien me definiría como una cocinera amateur. Llevo en esto desde el año 2017 empecé poco a poco y le he ido cogiendo el gustillo.

-¿Quiénes han sido tus pioneros en convertirte en la chef que eres ahora?

-Si te refieres a los Chefs que me han marcado, la verdad es que me gustan muchos tanto nacionales como internacionales.

Respecto a los arroces admiro muchísimo al Maestro arrocero José López López (Rest. Govana – Alicante), luego ya con más renombre Martín Berasategui, Quique Dacosta, Carlo Craco, Grant Achatz, Bruno Barbieri, Morimoto, Gordon Ramsey, Jamie Oliver… la verdad todo aquel del que pueda aprender algo.

-Veo que esa entrega por la gastronomía lo has proyectado en tu canal de YouTube, ¿Qué se siente transmitir tu amor por la cocina, además del valor significativo que representó tu abuela en ese entorno?

-La verdad es que me resulta muy gratificante cuando alguien me da las gracias en el canal por que ha descubierto una receta o porque le he resuelto una duda, me falta mucho por aprender pero si se lo puedo trasmitir a otras personas y que les sirva de algo para mi es una gran satisfacción.

-¿Por qué el nombre con cacharros y a lo loco? El nombre de tu canal de Facebook

-La verdad es que el nombre surgió de la casualidad como casi todo en esta locura, mi marido siempre me dice que tengo «mil cacharros» en la cocina y con esa idea y que empezamos sin pensarlo demasiado pues surgió Con Cacharros y a lo loco.

-¿Qué te impulsó a crearla?

-Lo cierto es que al ver la expectativa que crearon los primeros vídeos y que cocinar me relaja, pues seguimos adelante con el proyecto sin pensar que funcionaría tan bien.

-¿Has pensado expandir tu pasión por la gastronomía y crear restaurantes?

-¡Noooo! Ni se me ocurriría, (risas) eso se lo dejo a los profesionales, yo no soy más que una mujer con inquietudes culinarias.

Mélida García Gómez youtuber

-Además de la gastronomía, ¿Qué más te gusta hacer?

-Pues disfrutar de la vida con mi marido, viajar, salir con los amigos, pasar tiempo con la familia, lo típico, vamos.

-¿Qué significa la gastronomía para ti? Partiendo desde el punto de vista emocional y todo lo que has vivido.

-La gastronomía y más concretamente el canal de YouTube, ha sido una forma de desarrollar mi creatividad y de fomentar mi interés por aprender a cocinar no solo recetas clásicas, sino adentrarme en otras culturas y costumbres de las que he aprendido muchas cosas y otros sabores, este aprendizaje ha sido todo un descubrimiento.

-¿Cuál es tu plato favorito? ¿Por qué?

-El arroz, soy Alicantina y por tanto de la tierra del arroz, que no tiene nada que ver con la paella, en mi tierra hay más de 100 arroces catalogados entre secos, melosos y caldosos cada cual más bueno. Entre todos si tengo que elegir y es una decisión muy difícil me quedo con dos; el arroz con pata de ternera y «Bajoques farçides» ambos por supuesto están en mi canal.

-¿Y el que no? ¿Por qué?

-Pues el que no me gusta nada es precisamente otro arroz, el arroz con leche, justamente porque al estar sobrecocido pierde toda su textura, aunque también influye que no me gusta la leche por lo que se juntan varios componentes.

-¿Cuál receta consideras realmente difícil de preparar?

-De todas las que he preparado hasta ahora la que más difícil me resulta por lo trabajosa que es ha sido preparar foie mi-cuit casero, es que el resultado es espectacular. Solo lo hago para ocasiones muy especiales.

-¿Cómo te visualizas en tres años?

-Pues la verdad ni lo he pensado, no me planteo nada a largo plazo. Me dejaré llevar por el devenir de las cosas. Prefiero no planificar.

-¿Cuáles consejos le darías a todas esas personas que quieran emprender en el mundo de la cocina?

-Yo animaría a que se lancen a cocinar, a mí personalmente me reporta mucha satisfacción y enriquecimiento personal.

Puedes encontrar recetas de Mélida García Gómez en nuestra categoría  dedicada especialmente a la cocina Española.

Ayúdanos a crecer compartiendo: