Lupe Vega , Pilates para todos en Youtube

Lupe Vega , Pilates para todos en Youtube

1.- Quien eres cuéntanos un poco acerca de ti

Hola. Soy Lupe Vega y soy profesora de Pilates.

Empecé en el mundo del deporte desde muy joven. Me levantaba una hora antes de estudiar para hacer una sesión de gimnasia. Llevo más de 20 años dirigiendo clases tanto de tonificación como de Pilates.

Mi base física es el baile, el flamenco en concreto. Combinada el baile con el ejercicio físico. He recibido formación en distintas disciplinas en sitios como Madrid, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Bilbao… Me he centrado en Pilates, porque en algún momento todos tendremos alguna lesión de espalda y no tenemos recursos suficientes a nuestro alcance para mejorar nuestra calidad de vida.

2.- Vemos que gestionas un canal de youtube relacionado con el bienestar físico, como se te ocurrió crearlo?

A veces grabo clases que hago, para no olvidar ciertos movimientos y uno de esos días pensé, voy a animarme a compartir mis conocimientos.

La idea es ayudar a mis alumn@s en sus ejercicios o mandarles deberes para casa, aunque está abierto a todo el público.

He pasado varios años de mi vida en un escenario, me gusta el mundo del espectáculo y no me da miedo la cámara.

Lupe Vega youtuber entrevista pilates

3.- Cuesta empezar en el mundo de Youtube, como fueron tus inicios?

Empecé con varios vídeos de clases que ya estaba haciendo y promocionando entre mis alumnas.

No le di mucha importancia y grababa de vez en cuando.

La verdad es que había bastante curiosidad y algunos vídeos calaron en la gente.

Acababa de empezar con el estudio y me suponía horas que no podía dedicarle.

Así que lo aparté y de vez en cuando grababa algo para las chicas para verano

 4.- Os apoyáis entre youtubers de el mismo tema o cada uno va por su cuenta?

No es difícil diferenciar quién se dedica a esto de manera profesional y quién como amateur. Cuando algo merece la pena se ve y se comenta. Sí que nos apoyamos e intentamos aprender unos de otros. En eso YouTube, nos ha ayudado a crecer como comunidad y dar más diversidad en las clases.

5.- te planteas monetizar el canal, lo ves complicado?

Sí, sería subir un peldaño más. Monetizar un canal no es complicado. Lo complicado es mantenerlo, que tengas los pies en la tierra y sobre todo, que te divierta lo que haces.

6.- Tienes algún youtuber de referencia en el que cual te fijes?

Para mejorar en la edición de los vídeos y fotografía sigo a un par de YouTubers que ya han formado su propia escuela, para ver las tendencias en el mundo del deporte hago búsquedas y descarto mucho.

7.- Como ves tu canal de aquí a tres años, que esperas conseguir?

De aquí a tres años me veo más formada, con más experiencia y ganas de seguir. Espero conseguir que la gente de conciencie en hacer deporte por salud y no por estética, va implícito. Que descubran lo que realmente son capaces de hacer y que consigan ser constantes.

Lupe Vega youtuber entrevista pilates youtube

8.- animarías a otras personas a emprender creando un canal de youtube?

Sí. Definitivamente puede ser una vía de escape. Una manera de encontrase a uno mismo y de descubrir el potencial que tenemos dentro.

9.- Que consejos darías a alguien que quiera abrir un canal de youtube?

Qué busque un tema que le motive. Qué pruebe sin buscar nada a cambio. Qué sea el mismo. Sobre todo que le divierta y se sienta bien.

10.- cuanto tiempo dedicas semanalmente a promocionar tu canal?

Depende mucho de como me organice la semana con otros proyectos. De media diría que unas cuatro horas mínimo entre grabaciones, edición, buscar ideas nuevas, formación..

 

 11.-Apoyas tu canal de youtube con otras redes sociales o pagina weB?

Sí, uso Instagram y Facebook cómo base promocional y estoy preparando una página web que espero que antes de que acabe el verano esté lista.

12.- Que es lo mas difícil en la creación de un canal de youtube?.

Cuando sabes que estás expuesto a una crítica, sobre todo si no es constructiva, el responder de manera respetuosa y no perder los papeles. La edición, preparación, música, temas y demás lo vas aprendiendo por el camino.

El ser diplomático, tienes que tener en cuenta que lo vas a usar y tienes que tener la mente muy abierta para saber encajar golpes y salir airoso.

Si te ha gustado esta entrevista seguro te gustara la que le hicimos a Melida Garcia con su canal de Yotube de cocina o la que la hicimos a Aymara Martinez con su canal destinado a consejos para el crecimiento del cabello. 

Ayúdanos a crecer compartiendo: