Las puertas son un elemento esencial en una vivienda
Las puertas son un elemento esencial en una vivienda
La disposición de las puertas y ventanas de una casa no sólo determina la calidad de vida de sus ocupantes, sino que define también el aspecto de la propia construcción.
Las puertas desempeñan un papel fundamental en la definición de la relación espacial entre el exterior y el interior, y a su vez entre los diferentes espacios interiores.
Tanto puertas como ventanas cumplen un papel esencial en la ventilación, iluminación y aislamiento térmico y acústico.
Las nuevas soluciones constructivas dan rienda suelta a la experimentación de formas y materiales que satisfagan las exigencias de la arquitectura moderna. En este nuevo post vamos a presentar una selección de puertas de acceso e interiores tanto abatibles como correderas.
Puertas de acceso
Se pretende difuminar los límites entre el interior y el exterior de la residencia.
Una gran galería acristalada es una buena solución para dotar de personalidad al recibidor de una residencia unifamiliar.
Puertas interiores
El diseño de las puertas interiores es casi infinito, aportando singularidad a las estancias. Por otro lado, es un elemento que no está afectado en aquellas rehabilitaciones de viviendas, que en muchas ocasiones exige la conservación de elementos arquitectónicos originales como puertas, ventanas, etc.
Puertas correderas
Por oro lado, unas puertas correderas perfectas, integradas en las paredes, permiten separar espacios de forma elegante sin ocupar espacio ni interferir en el diseño interior de las estancias.
En la siguiente fotografía, podemos apreciar que para solucionar la falta de espacio se han dispuesto unas puertas correderas integradas.
Abiertas permiten circular por el vestidor desde el pasillo, mientras que, en caso contrario, cierran el espacio y funcionan como paredes del dormitorio.
En la siguiente casa, los escalones de acceso al salón, desde el vestíbulo, se han alargado para dar continuidad a la puerta corredera e integrarla en el espacio sin generar una ruptura visible.
La elección del mismo color que el empleado en la pared refuerza esta continuidad.
Una solución para aislar parcialmente las estancias en apartamentos de organización abierta es instalar puertas correderas de cristal.
Estas no cambian la percepción visual del conjunto, pero permiten aislar los ruidos cuando se necesita mayor concentración. Las puertas correderas de cristal crean las condiciones para un ambiente abierto y flexible, orientado a un estilo de vida de convivencia.
Una puerta corredera no limita la circulación.
puedes encontrar otros post similares en nuestra categoría dedicada a la decoración. , si te ha gustado este post seguro que también va a gustarte nuestro post de decoración con plantas.