¿Cómo limpiar una cocina eléctrica?
¿Cómo limpiar una cocina eléctrica?
La cocina eléctrica se ha ido convirtiendo en uno de los electrodomésticos más utilizados por las personas, pues algunas de ellas son movibles y se pueden trasladar de un lugar a otro sin tanto problema. En el mercado las podemos hallar de una, dos o cuatro estufas. No obstante, estas, al igual que las de gas, requieren sus cuidados y estos pueden variar de unas a otras.
En las próximas líneas estaremos hablando acerca de cómo limpiar una cocina eléctrica a través de unos infalibles y prácticos consejos de la mano de ciertos datos obtenidos por parte de los mejores.
¿Cómo limpiar una cocina eléctrica?
No cabe duda que saber la forma correcta y sencilla de higienizar las cocinas eléctricas hará que estas luzcan como el primer día, indiferentemente del material con la que es realizada. Asimismo, arrancar por completo la grasa y el resto de suciedad que se adhiere en las superficies hará que la vida del equipo sea más duradero, además, que también hablará bien de ti, porque no hay nada como la pulcritud.
Es por eso que a continuación te daré los pasos y tips para que mantengas la placa de la cocina o encimera en perfecto estado.
Limpieza de cocina eléctrica de vidrio
Lo primero que vas a hacer es verificar que esta esté fría antes de iniciar el proceso de limpieza. Ahora, con la ayuda de una rasqueta vas a eliminar los restos de alimentos que están pegados en la base. Si ves que se ha derramado aceite, puedes retirarlo con papel absorbente antes de aplicar el producto de limpieza. Es fundamental que en este caso elijas productos químicos especiales para la limpieza de cocinas eléctricas, no emplees limpiadores abrasivos o quita grasas porque deteriorarán la superficie.
No vas a usar mucho limpiador, solo lo necesario, de lo contrario, te costará mucho quitar el exceso de producto. No utilices estropajos, para ello, puedes usar una esponja suave o en su defecto, papel de cocina, pues, si aplicas materiales rústicos, vas a rayar el cristal.
Igualmente, un consejo que te durará para siempre es que el mantenimiento de limpieza debe ser constante para que los alimentos no se endurezcan y dañen la cocina de vidrio, ya que se trata de un material totalmente delicado. Por otro lado, si notas que en la superficie cae azúcar, quita rápidamente para que no se ponga dura.
Higiene en la vitrocerámica de gas
En el caso de estas, requieren una limpieza más completa, pues posee más componentes. Si se derrama algo, se debe limpiar velozmente. Por otro lado, si limpiar los quemadores y los secas de forma correcta, evitarás que se deterioren. En este tipo no es recomendable el uso de la rasqueta, a menos que sea muy necesario.
Como puedes observar, conocer cómo limpiar una cocina eléctrica es muy importante porque la mayoría de las que están saliendo hoy en día en el mercado son de estas cualidades, y es fundamental saber que el cuidado y la atención no es igual a las cocinas habituales.