InternetUltimos post

5 consejos para comprar seguro online y no caer en estafas

Ayúdanos a crecer compartiendo:

5 consejos para comprar seguro online y no caer en estafas

El Cyber Wow es uno de los temas con más tendencia en el mercado en línea, porque es el momento ideal donde la mayoría de las personas optan por realizar sus compras a excelentes precios. En este sentido, en la actualidad, son muchos los individuos que lamentablemente se ven afectadas por las compras por internet y que caen en fraudes, ya que no acuden a fuentes confiables que les permite conocer si se trata de una tienda con ética o no.

No obstante, es importante señalar que si estás en la espera de comprar equipos para el hogar o eléctricos, es mejor que te anotes para ahorrar y compres en el Cyber Wow, donde tendrás descuentos y promociones exclusivas en compras en línea. Este estará activo desde 17 al 21 de abril, además cada una de las empresas que están suscritas a ese evento, son seguras, responsables y confiables.

Ahora bien, si aún quieres mantenerte alerta porque estás dudoso de hacer compras en línea, pues, has pasado por esto y quieres ponerle fin a esa desagradable situación, estás en el lugar correcto, pues en el día de hoy estaremos hablando acerca de los mejores consejos para comprar seguro online y no caer en estafas.

Consejos para comprar seguro online y no caer en estafas

No hay excepciones de personas que han pasado por ese instante de felicidad, incertidumbre o miedo acerca de llevar a cabo una compra por internet y más si está en ofertas. Puede que surjan interrogantes relacionadas con si seremos estafados o si los comerciantes son usuarios éticos que no van a perjudicar a nadie. En fin, son muchos los pensamientos por los que atravesamos. Sin embargo, ya esto acabó, pues a continuación te daré los mejores consejos para que hagas tus compras seguras y no caer en estafas.

Comprueba de dónde es la empresa

Este es mi primer consejo, comprueba dónde se localiza la empresa, su dirección, los gastos y cualidades que tengan el producto o servicio.

De igual manera, tienes que estar pendiente de los transportes y la forma de pago. Si la entidad está clara de cada uno de estos puntos, es un estado positivo, ahora, si no está del todo seguro, es un motivo para estar alerta, no hagas esa compra.

El certificado de seguridad

Otro punto es ver si la página web es segura, es decir, observar que la dirección posee el: https:// y que en la zona inferior derecha o izquierda del navegador salga un candado cerrado. Si le das doble clic al candado, podrás verificar el certificado de seguridad que tenga la página.

Por otro lado, te recomiendo que evalúes la reputación del vendedor o de la empresa. Busca los comentarios y sus puntuaciones por internet y redes sociales.

Seguridad con tus datos

Aquí te hablo acerca de la protección de tus datos, es decir, jamás des datos que no sean necesarios. No tienes que llenar formularios o encuestas. De igual manera, lee qué uso le dará ese sitio web a tus datos personales.

La garantía del producto

Es fundamental que sepas que todos los productos o servicios que se adquieren por internet, sin excepción, deben estar protegidos por las garantías, tal cual como sucede con las tiendas físicas. Así que revisa el producto cuando te lo den y que te concedan también un recibo o factura, de esa manera podrás hacer reclamo en caso de que tenga un desperfecto el producto adquirido.

Finalmente, calcula los días de entrega del producto, pues el lapso máximo de días hábiles de entrega es de 30 días. Además, en caso de que seas el usuario, tienes derecho a negarte del producto y el vendedor tendrás que hacerte una devolución de los pagos de 14 días hábiles.

Ayúdanos a crecer compartiendo: