5 tips para elegir tu juego de muebles para la sala

Ayúdanos a crecer compartiendo:

5 tips para elegir tu juego de muebles para la sala

El juego de muebles  para la sala son esenciales en cualquier hogar, ya que esta área de la casa es un espacio donde se realizan las reuniones con amigos, familia y en algunos casos, es lo primero que se ve cuando vamos de visita a una casa. En este sentido, elegir un correcto juego de muebles para la sala te permitirá crear experiencias inolvidables.

Si estás pensando comprar, pero aún no sabes bien cómo elegirlos, no te preocupes, pues en las próximas líneas estaremos indicando algunos tips esenciales que puedes seguir para elegir el juego correcto y que vaya en armonía con la decoración de tu lugar.

Tips para elegir tu juego de muebles para la sala

Seleccionar el mueble ideal o que se adapte al diseño de tu espacio es una tare sencilla aunque muchas personas no lo crean, solo debes conocer bien tus gustos, el tamaño de la sala, cada uno de los espacios que tienes disponibles, la tonalidad de las paredes, el diseño, entre otros puntos clave que son significativos. Así que desde ya, te invito a que tomes lápiz y papel y comencemos a anotar cada uno de los consejos y recomendaciones que tenemos el día de hoy.

Considera el tamaño de la sala

Antes de comprar un juego de muebles, deberás evaluar el tamaño de la sala y lo que tienes para disponer. Es decir, si se trata de un espacio pequeño, lo mejor es que adquieras muebles pequeños como es el caso de butacas, sofás, sillones, mesas de centro que contengan diferentes estilos y tonalidades para que le des más vida y generes mayor impacto visual.

Jamás selecciones muebles muy grandes para espacios diminutos porque crearán una ruptura en la estética y movilización de las personas, por eso te aconsejo que dejes un espacio entre los sofás, la mesa del centro y las butacas.

La frecuencia del uso del espacio

Otro punto a considerar es la frecuencia con que se usa la sala, pues de allí podrás tener visión de la utilización del juego de muebles. Por ejemplo, no es igual a una familia que sea grande y que recibe constantemente visita a otra donde solo viva una pareja y no se pase mucho tiempo en la sala. En caso de que seas como el primer ejemplo, tendrás que comprar muebles amplios.

Tono adecuado

Asimismo, cuando vas a comprar, tienes que tomar en cuenta las tonalidades o los colores que quieras transmitir. En otras palabras, no solo se tomará en cuenta el color del sofá, sino también hay que darle importancia a los colores de las paredes, la mesa del centro o el pavimento. Un tips es que como el sofá es el mueble más grande de la sala, todas las demás tonalidades de los elementos que se hallen en la sala tienen que ir acorde con este.

Así que te recomiendo que elijas colores claros y ligeros visualmente para que se cree una perspectiva de menor espacio. En este sentido, si le quieres dar vida a la sala, integra unos cojines de colores.

Toma en cuenta la iluminación

Un punto clave que no puede pasar desapercibido es la iluminación. Aquí te recomiendo que uses una luz tenue, puedes usar lámparas que sean de piso o de las mesas laterales.

Posición del sofá

Y como último pero no menos importante tenemos la posición del sofá, te aconsejo que este lo ubiques con una dirección activa. Es decir, sitúalo en un espacio donde se pueda ver la puerta al sentarse, pero que no sea una línea directa con esta.

Ayúdanos a crecer compartiendo: