La parte invisible del remo

La parte invisible del remo

Hoy charlamos con F.B de algún lugar con ría, 55 años, dos hijos y un marido entregado al remo de veteranos en las competiciones de traineras a lo largo del Cantábrico.

1.- Como y cuando llegaste al mundo del remo?

Hace un par de años que mi marido decidió embarcarse en esto ya que es aficionado al remo y siempre ha practicado algún deporte.

2.- ¿Es un deporte sacrificado?….desde el que lo ve desde casa sin la pareja al lado y ve como cada fin de semana son sacrificados en post de los entrenamientos o regatas?

Sí, para él supone un esfuerzo extra cada día después de trabajar y los domingos también. Para mí supone tener condicionados los planes con él los fines de semana, vacaciones, etc por sus entrenamientos y competiciones durante todo el año pero ya me voy acostumbrando y trato de organizarme por libre.

La parte invisible del remo aficion

3.- ¿Afecta el remo a la relaciones de pareja? genera discusiones o se sobrelleva de la mejor manera posible?

A ver, afecta sobre todo por lo que hemos hablado anteriormente. Además, existe un problema añadido, no le queda tiempo para arrimar el hombro en casa y evidentemente eso genera conflicto. Doy gracias a que mis hijos ya están creciditos y se bañan solos, ja,ja,ja.

4.- Acompañas a tu pareja a las regatas normalmente para verle y animarle?

Qué va, a mí el remo no me gusta y no lo vivo así que prefiero que él disfrute en su ambiente sin estar pendiente de mí. Después ya me cuenta y le animo o consuelo según los resultados.

5.- Crees que tu percepción de esta problemática es un caso aislado? o se vivirán cosas muy similares en muchos hogares?

No, aislado no es porque hablas con otras personas y a cada uno le afecta de un modo diferente. Date cuenta que en ACT, por ejemplo, hay gente joven con niños pequeños que condicionan las vacaciones a septiembre, nada de excursiones en familia en verano, etc.

Si hablamos de amigos también influye porque siempre falta en los planes de cuadrillas.

6.- Crees que habría una manera de compatibilizar mejor el deporte con la vida en pareja?

Si, claro que la hay pero hay que negociar y consensuar las » normas» que van a regir esa relación para que no sea siempre la parte no deportista la que cede. Es una tarea muy complicada pero se puede conseguir un equilibrio si las dos partes están por la labor.

deporte remo traineras hondarribia

7.- A nivel comidas imagino que también afectara de alguna manera en casa, tener un remero en casa hace que todo el mundo coma mas sano?

En mi caso ,no afecta porque en casa todos comemos lo mismo.
En mi opinión, si un deportista lleva una dieta especial el resto de la familia no tiene porqué hacerlo.

deporte remo traineras hondarribia matrimonio

8.- Crees que hay algo de obsesión en el querer superarse sin pensar en las cosas negativas que esa actitud puede causar?

Sí, yo creo que todo en exceso es malo, deporte incluido.

Superarse en cualquier aspecto de tu vida es bueno pero hay que tener en cuenta tu entorno porque tus actos pueden afectar a otros.

Yo lo comparo con la gente que se obsesiona con el trabajo, que vive para trabajar y no al revés, al final se pierden muchas cosas.

9.- y los niños como viven todo esto, les afecta de la misma manera que a ti?

Como ya te he dicho mis niños ya están creciditos y no les afecta. Algunos viven con ilusión eso de ver al aita remando y a otros les parece un rollo. En general, los críos se adaptan con facilidad a cualquier situación y más aún si tienen una madre que tira de todo, claro.

Si te ha gustado este post seguro te encantara leer la entrevista que hicimos a Iratxe Olano, una recién llegada al mundo del remo o la que le hicimos a todo un profesional del remo como Fernando Rua.

Ayúdanos a crecer compartiendo: