Propiedades medicinales del cannabis

Propiedades medicinales del cannabis

El cannabis es uno de los elementos que ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos, ya que en diversos países se ha visto su uso en el ámbito medicinal. Es decir, en Estados Unidos de América ya se ha autorizado su utilización para los tratamientos de náuseas y vómitos originados en pacientes que han estado sometidos a procesos de quimioterapias y que no han respondido a otros tratamientos.

Por otro lado, en España, el Col•legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha presentado un plan piloto donde se describe que en un futuro las farmacias tendrán autorización de dispensar cannabis con fines terapéuticos a aquellas personas que estén pasando por diversos padecimientos.

En este sentido, en el día de hoy vamos a hablar acerca de las propiedades confirmadas por profesionales en el uso medicinal del cannabis y sobre Fast Buds, una de las empresas destinadas a la venta de semillas de cannabis de calidad que podrás emplear para cultivar.

Propiedades terapéuticas del cannabis

El cannabis o también conocido como marihuana medicinal posee muchas propiedades para la salud, que además de estar asociados con los efectos secundarios, ocasionados por las quimioterapias, otros estudios han señalado su importancia anticancerígena y demás enfermedades que estaremos haciendo mención a continuación:

Función del cannabis contra el cáncer

Aparte de ser un buen aliado para tratar efectos producidos por los procesos de quimioterapias, investigaciones científicas han demostrado que el cannabis terapéutico también funciona de manera directa en las células enfermas.

Por otro lado, en una investigación realizada en la Universidad Complutense de Madrid se hizo un estudio en pacientes que tenían tumores cerebrales y al estar en tratamiento con la sustancia, se pudo determinar que los tumores crecían más lento. Del mismo modo, se sugirió que era posible que fuera útil en otros tipos de canceres, como es el caso del de piel, hígado y páncreas.

El cannabis para el cerebro

Otra de las propiedades que posee este es que ayuda al desarrollo, comunicación y regeneración de las neuronas. Según algunas investigaciones sugeridas, tiene la capacidad de reducir inflamaciones y oxidaciones de las neuronas, potenciando a su vez la generación y regeneración de las mismas.

De igual manera, se aconseja seguir en tratamiento bajo la supervisión de un médico que tenga conocimientos acerca de esta planta. Igualmente, no debe ser tratado en pacientes con padecimientos cardiovasculares.

Más propiedades medicinales del cannabis

El cannabis también es usado como analgésico, anti convulsionante, relajante muscular, es antiespasmódico, ayuda a estimular el apetito, es ansiolítico y antipsicótico.

En torno a lo expuesto, se le registran beneficios para inducir el sueño, regula la inmunidad, es antioxidante, es preventivo a la recaída y el conocido síndrome de abstinencia.

En este sentido, aunque posee muchas propiedades terapéuticas, es fundamental expresar que eso también dependerá del organismo de las personas. Asimismo, también se ha visto ventajas en enfermedades, como epilepsia, Parkinson, esclerosis múltiple, Alzheimer, pacientes que tengan autismo, síndrome de G. Tourette, enfermedad de Crohn, además de aquellas enfermedades que sean tipo intestinales e inflamatorias, anorexia, caquexia, ansiedad, adicción, acné, migraña, osteoporosis, diabetes tipo I, Poliartritis Reumatoide, VIH-SIDA, dolores crónicos, Tiroiditis de Hashimoto, entre otros.

¿Por qué el cannabis actúa bien en el cuerpo?

El cannabis medicinal actúa de forma eficaz en el cuerpo ya que sus propiedades son similares a algunas sustancias que se originan en el mismo organismo. Es decir, al ser parecidas, tienen la capacidad de acoplarse en los receptores celulares.

Fast Buds y su relevancia en el mercado

Fast Buds es una de las entidades legales más destacadas en España que se encarga de la venta de semillas de marihuana que son destinadas al cultivo de cannabis de calidad. Además de ello, la siembra es muy potente, solo bastará diez semanas en la producción, es decir, desde la siembra hasta la cosecha.

Como se puede observar son muchas las propiedades terapéuticas que se pueden distinguir del cannabis, lo recomendable es consultar con un médico que sea especialista en el tema para que pueda indicar las medidas adecuadas, no es correcto auto medicarse si no es un profesional en el área de la salud.

 

Ayúdanos a crecer compartiendo: