Emprendedora, en la España vaciada

Emprendedora, en la España vaciada.

1- Cómo y cuando se te ocurrió la idea de montar un negocio en un pueblo de unos escasos 400 habitantes?

La idea surgió en diciembre del año pasado. Mi hermana me lo propuso y nunca fue un obstáculo el hecho de que el pueblo tuviese pocos habitantes. Mi madre había sido emprendedora desde hacía muchos años y seguí sus pasos.

2- Tenías experiencia en este sector o te lanzaste al vacío sin pensarlo?

No tenía ninguna experiencia, pero sí me gustaba mucho la moda y también pensé que se necesitaba algo así porque la gente tenía que desplazarse para comprar unas simples zapatillas.

Modas Shena, está en Villamiel (Cáceres), donde Sheila ha puesto todo su empeño e ilusión, haciendo que los objetivos se vean cubiertos en tan solo 6 meses desde su apertura.

3- Cómo surgió el nombre de la tienda?

El nombre de la tienda es simplemente la unión del nombre de mi hermana y el mío Sheila y Nazaret.

4- En la España vaciada montar un negocio sin saber si vas a cumplir tus expectativas ¿debió de asustarte al principio verdad?

No me asustó para nada, soy una persona con iniciativa y creo que si al final trabajas puedes conseguir tus objetivos.

5- Cómo has conseguido hacer para tener unas ventas parecidas o incluso superiores a un negocio en una capital?

Me ha ayudado mucho las redes sociales, los precios sin lugar a dudas y por supuesto la gente del pueblo a la que estoy eternamente agradecida.

6- Háblanos de tus clientes a qué público está destinado tu género?

Tengo tallas desde la XS hasta la 58. Pretendía abarcar a todo tipo de público jóvenes y mayores mi objetivo estaba claro, satisfacer a todo tipo de client@s.

emprendiendo en la españa vaciada

7- Por lo que hemos visto, has conseguido involucrar a los habitantes de Villamiel de tal forma, que incluso tus propias clientas hacen de modelo en tus directos, ¿no crees que además de un negocio has favorecido las relaciones en el pueblo propiciando además una labor social ?

Sí la verdad es que me he sentido apoyada desde el primer momento tanto por la gente del pueblo como las de alrededor. Creo que mi entusiasmo ha trascendido a ellas también y si con eso he conseguido que ellas disfruten al mismo tiempo, perfecto.

8- Qué recomendarías a otros emprendedores que duden a la hora de hacer algo parecido a lo que hiciste tú?

Que se arriesguen, que hay que luchar por lo que uno cree, que confíen en sus sueños y sobre todo que lo hagan con ganas porque así, conseguirán disfrutar de lo que hacen.

9- ¿Ha cubierto Shena tus espectativas laborales o te gustaría ampliar el negocio?

 Por ahora he cumplido mis expectativas pero en un futuro no lo sé, quién sabe? De momento estoy feliz con lo que he logrado.

10- Cuáles son tus proyectos para este verano con respecto a Shena piensas hacer algo especial para aprovechar tu éxito?

Este verano vamos a hacer una gala para ayudar a la Asociación de ayuda contra el cáncer. Pretendo con esto aportar mi granito de arena recaudando fondos por lo que me sentiré muy orgullosa.

11- Supongo que en tu caso la ayuda que te han aportado las redes sociales, ha jugado un papel muy importante para que el negocio ¿crees que sin ellas hubieses sido capaz de llegar tan lejos?

Sin duda alguna, las redes sociales ha jugado un papel muy importante en mi negocio. De ahí surge el dicho «si no te ven no te conocen», de esta manera he conseguido llegar a muchísima más gente y el nombre de Shena se ha conocido a nivel nacional. Pero aparte de las redes pienso que el boca a boca es muy importante y esa labor ya la desempeñan mis client@s qué son fieles y estupend@s.

12- Cualquier persona que quiera contactar con Shena ¿cómo podría hacerlo?

Pueden contactar conmigo a través de las redes sociales, o bien a través del teléfono 689 03 69 48. Estamos en la calle Pío XII 48 bajo Villamiel Cáceres

Si te ha gustado esta entrevista, pásate a ver la que le hicimos a Maricarmen Márquez  o también a  Andreina Pérez.

Ayúdanos a crecer compartiendo: