El timing: Todo lo que debes saber sobre él

El timing: Todo lo que debes saber sobre él

El timing es aquel instante fundamental y preciso que debe tener toda persona al momento que consume los alimentos. Este presenta mucha relevancia ya que tiene la capacidad de intervenir en la recuperación, crecimiento, fortalecimiento del sistema inmune y también, para la conservación de la masa muscular.

Desde siempre se han venido registrando tres etapas claves para el correcto aporte de los nutrientes de este método; el antes, durante y después del ejercicio, por ese motivo, combinar esta técnica con los deportes es de suma importancia. En este sentido, la ingesta de hidratos de carbono en combinación con las proteínas puede llegar a aumentar la síntesis proteica y disminuye la degradación de las proteínas musculares.

 Asimismo, mediante el consumo de todo tipo de hidrato de carbono, podremos elevar las reservas del glucógeno y así, mantener sanamente los niveles de glucosa en la sangre. Ahora, cuando hablamos de las proteínas, conforme el método del timing, vamos a poder disponer de las sumas adecuadas de aminoácidos en la sangre.

El timing: Etapas y los nutrientes en el deporte

A continuación se hará mención de las tres fases esenciales que se deben seguir para el correcto aporte de los nutrientes durante el desempeño de cualquier clase de ejercicio, veamos:

Antes

La nutrición que se debe seguir antes del ejercicio tendrá que ser orientada con el propósito de elevar las reservas de glucógeno. Para ello, vas a tomar alrededor de unos 60 ó 70% de la energía a partir de hidratos de carbono, en especial en aquellos días que son previos a la competencia, además de ello, tendrás que complementar con un aporte proteico.

Durante

El timing

En caso de que el ejercicio tenga un periodo superior a los 60 minutos, tu cuerpo va a comenzar a usar el glucógeno muscular y el aporte de hidratos de carbono altos una vez hayan sido digeridos.

Esta función que desempeña el cuerpo hará que se mantenga los niveles de glucosa en la sangre y conservar el rendimiento en el ejercicio, en otras palabras, podrás ahorrar el glucógeno.

En esta fase te aconsejamos que tomes cada 10 ó 15 minutos una bebida deportiva, frutas, frutas deshidratadas, barritas, frutos secos, entre otros.

Luego del ejercicio

Posterior al ejercicio, será necesario que vuelvas a fortalecer el glucógeno muscular, además de mejorar la síntesis de proteínas y los parámetros inmunitarios. Una alimentación que podrás llevar luego del deporte, puede ser:

. Yogurt desnatado natural con manzana, galletas y nueces.
. Pan con lonchas de fiambre de pavo o jamón cocido y un plátano.

Importancia del timing

Ya detallado lo que es el timing y la manera de aplicarlo en el deporte, se puede decir que este es de mucha importancia porque nos ayuda a temporizar el aporte nutricional antes, durante y después del ejercicio, permitiendo de esa manera aumentar el rendimiento físico.

Como se puede evidenciar, si eres de las personas que le gusta mantenerse saludable y por ende, practicar deportes, será de mucha ayuda conocer el timing para que vayas recuperando poco a poco toda la energía que se va perdiendo durante el entrenamiento. 

En este sentido, si te gustan mucho las carreras, te invito a visitar nuestro artículo: 4 consejos infalibles para correr de forma adecuada.

Ayúdanos a crecer compartiendo: