Chorizo a la sidra, rico rico

Chorizo a la sidra, rico rico

Esta receta del chorizo a la sidra es un clásico en la zona norte, es una de esas que sirve para cualquier momento y que tienes en la nevera. De preparación sencillísima, y sabor magnífico es ideal para tomar como aperitivo o simplemente entre pan y pan para cenar sin complicaciones.

Chorizo a la sidra receta

Ingredientes

.-1 botella de Sidra natural
.-5 Chorizos tipo Orozco o Chorizo fresco Dulce.

Preparación

Lo primero que haremos sera pinchar con un palillo los chorizos para que a la hora de guisarlos suelten la grasilla y se hagan de manera uniforme. Seguidamente en una cacerola pondremos a calentar la sidra junto con los chorizos, a mi me gusta hacerlos enteros pero también podréis hacerlos en trozos y en este caso necesitaran menos cocción. 

Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que haya reducido la sidra ¾ partes, paramos y dejamos atemperar. Ahora o lo metemos en un tupper o bien nos los comemos……. y seguro que no queda ni uno.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, nosotros os dejamos un video donde nuestros amigos de con cacharros y a lo loco nos enseñan a preparar este plato tan delicioso.

Chorizo a la sidra, una receta supersencilla

Para realizar esta rica recetas solo necesitas dos ingredientes, pero cuida mucho de que sean de calidad si quieres conseguir un buen resultado final.

Te dejamos nuestra recomendación para encontrar un buen chorizo y una buena sidra para realizar esta estupenda receta.

Donde comprar chorizo fresco

Uno de los dos ingredientes que lleva esta receta y quizás el mas importante es el chorizo fresco, es importante que sea de calidad por lo que escoger un buen proveedor es pieza fundamental.

Os dejamos nuestra recomendación para comprar un chorizo fresco de calidad.

Recordar que podéis realizar la receta tanto con chorizo dulce como con chorizo picante, a vuestra elección.

 

tu-tienda-aqui

Puedes encontrar otras recetas similares al chorizo a la sidra en la categoría que hemos preparado dentro de gastronomía para la cocina española

Ayúdanos a crecer compartiendo: