El community manager y su relevancia en el mundo tecnológico

El community manager y su relevancia en el mundo tecnológico

El community manager es una de las profesiones que está dando de qué hablar en los últimos tiempos, debido a que la era digital está avanzando y requiere movimiento. En las próximas líneas hablaremos acerca de qué es este, su importancia dentro de una empresa de gestión, las habilidades esenciales que deben tener estos profesionales, entre otros datos de interés.

¿Qué es un community manager?

También conocido como gestor de comunidades o community management, es aquella persona encargada de administrar y moderar todas las comunidades digitales que posea una empresa. Normalmente, es el encargado de llevar las redes sociales de cualquier entidad. El cargo que este tiene es de muy importante, ya que de ella se trata de sostener, acrecentar y defender todas las relaciones de la empresa con sus clientes en el entorno digital.

Importancia de un community manager en una compañía

Como se mencionó en las líneas anteriores, la labor que desempeña este individuo viene alineado con la relación que tenga la empresa con sus clientes pero a través de los medios digitales. Ahora bien, la importancia del gestor de comunidades puede ser categorizada de la siguiente manera:

Por un lado, este trabajador es el que tiene la responsabilidad de crear conversaciones con la población mediante todos los canales digitales. En otras palabras, usa el internet y las redes sociales para tener un contacto marca-comunidad al tener una comunicación y crear cierto enlace emocional.

Asimismo, tiene la capacidad de generar confianza entre la empresa y la comunidad, lo cual es esencial para que haya una relación comercial duradera. Son también datos de relevancia el aumento de conocimiento de clientes actuales y potenciales, es decir, aumentar el número de seguidores y conceder fidelidad con los que ya están. En torno a lo expuesto, puede gestionar la reputación de la marca y sin duda, es el oído de la empresa.

3 destrezas que debe tener un gestor de comunidades

En todo momento es muy significativo que para lograr ser un óptimo gestor de comunidades, se tienen que tomar en cuenta algunas destrezas o habilidades que están relacionadas con los entornos técnicos, administrativos y sociales. Veamos a continuación:

Destrezas sociales

. Tiene la capacidad de saber escuchar.
. Siempre es cordial y simpático.
. Sabe mantener la paciencia en todo momento.
. Es creativo y asertivo.

Destrezas administrativas

. En cualquier instante es buen lector y curioso, siempre le dice sí al autoaprendizaje.
. Conoce cómo ser organizado.
. Tiene que saber dar respuestas adecuadas y rápidas a cada uno de los miembros de la comunidad.
. Debe tener la capacidad de liderar todas las comunidades digitales.
. Sin duda alguna, tiene que tener pasión por la tecnología.
. Sabe cómo trabajar en equipo.
. Es importante que sepa crear un ambiente cordial con todos los miembros de la comunidad.

Destrezas técnicas

. Excelente ortografía y redacción.
. Debe saber manejar las redes sociales.
. Tiene conocimiento acerca de la analítica de las redes sociales.
. Usa muy bien las herramientas sociales.
. No cabe duda de que tiene un nivel altísimo en conocimiento para la formulación de estrategias de social media marketing.
. Conoce la audiencia.
. Posee conocimientos sobre los distintos temas de marketing, publicidad y comunicación corporativa.
. Es un master en la comunicación online.
. Sabe todo sobre la empresa y el sector.

Funciones de un community manager

Tiene la capacidad de crear y ajustar la estrategia de social media. Igualmente, estima y le hace seguimiento al presupuesto para el manejo de las redes sociales. Tiene la capacidad de definir las redes sociales adecuadas para la empresa y los consumidores. Diseña e implementa la estrategia de Reputación Online.

De igual forma, puede responder a los ataques a la reputación. Además de ello, tiene la facilidad de buscar, identificar y reclutar a líderes o influenciadores para poder usar sus estrategias en las redes sociales. También, mide y analiza.

 

Pero como si fuera poco, puede monitorear las redes sociales, circula la información en el interior de la empresa, le informa a los demás miembros de la entidad sobre la posición de la misma en la sociedad. Puede responder y conversar en las redes sociales. Dinamiza, es decir, puede buscar colaboradores entre la comunidad y la empresa. Puede generar contenido, entre otros aspectos.

Sin duda tener un buen community manager es algo realmente importante que va a aportar positivamente a tu empresa en su crecimiento.

Si no sabes donde contactar con tu community manager de confianza te dejamos algunas recomendaciones con algunos de los mejores community manager de habla hispana clasificados por país.

Contacta aquí con tu Community Manager

¡¡Los mejores community managers clasificados por país en breve!!

Argentina

Tu especialista en el servicio de community manager en Argentina.
Especialistas en campañas publicitarias en Tik Tok, Google, YouTube, Facebook & Instagram. Usan Inteligencia Artificial para mejorar tus anuncios y aumentar tus conversiones.

Los mejores community manager. Con ellos podrás lanzar tu proyecto Web hacia metas muchísimo más altas con la certeza de tener una buena presencia en las redes sociales.

España

Crean contenido de valor para generar una comunidad de clientes fieles, estableciendo estrategias adaptadas a tus necesidades y a tus recursos tanto económicos como estructurales.
Aumentaran tus ventas gracias a la publicidad en Redes Sociales y al trabajo profesional y continuado en tus perfiles de empresas.

Los mejores community manager de cada país podrás encontrarlos aquí.
Con los community manager que te recomendamos podrás lanzar tu proyecto Web hacia metas muchísimo más altas con la certeza de tener una buena presencia en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer compartiendo: