Dolor de garganta: 4 tratamientos que te ayudarán a combatirlo

Dolor de garganta: 4 tratamientos que te ayudarán a combatirlo

El dolor de garganta es un tipo de malestar que alguna vez puede que hayas experimentado en tu vida. Si posees su síntoma, lo más lógico es que quisieras conocer algunos tratamientos que te ayudarán a calmarlo o combatirlo.

En el día de hoy te contaremos cuatro remedios de los que te podrás valer para aliviarlo y sentirte bastante mejor.

4 tratamientos para el dolor de garganta

A continuación, te diré cuatro tratamientos que puedes ejecutar en tu casa en caso de presentar dolor de garganta. Además de ello, se trata de recetas sencillas que podrás aplicar con ingredientes caseros.

¿Dolor de garganta? Realiza gárgaras con agua salada

dolor de garganta

Esta es una de las mejores opciones que podrás aplicar.

Para ello, te recomendamos que tomes agua tibia y le añadas sal, esto te servirá para la irritación si lo practicas durante varios segundos en distintas horas del día. Asimismo, la sal tiene la capacidad de extraer la mucosidad que se localiza en el tejido inflamado y ayuda a aliviar las molestias.

Consume té de miel

La miel es pensada como una excelente alternativa cuando se busca calmar la irritación de la garganta.

dolor de garganta

Para ello, deberás realizar un té caliente y endulzarlo con la miel.

Un dato muy importante es que puedes aplicar por un té verde, este es perfecto porque te sirve como antibacteriano, analgésico, además que es antioxidante y por supuesto, te ayuda a reducir la inflamación.

Realmente te sentirás muchísimo mejor al consumirlo.

Bebe mucha agua

El agua es vital para estar hidratado, este es sin duda un ingrediente que debes aplicar para el tratamiento del dolor de garganta.

Un punto relevante que conozcas es que cuando estás deshidratado, tu cuerpo se ve en la necesidad de producir mayor cantidad de saliva y mucosidad para mantener la garganta lubricada lo que hace que se te empeore la inflamación en la zona.

Por favor, cuando estés pasando por este mal, no consumas café o alcohol ya que ambos te pueden deshidratar.

Trata de elevar la cabeza

Este punto va enfocado más hacia aquellas personas que además de presentar síntomas de dolor de garganta, también están congestionados.

Para esto te aconsejamos que coloques una o dos almohadas debajo de tu cabeza, de esa manera podrás respirar con más facilidad.

Por otro lado, si estás congestionado, tu cuerpo se verá en la obligación de respirar por la boca abierta, lo cual te hará resecar la garganta y que te duela mucho más.

Es importante decir que estos tratamientos para el dolor de garganta solo aplican si se trata de casos sencillos. Ahora, si sientes mayores preocupaciones, es fundamental que acudas a un médico, de seguro te recetará un antibiótico.

A continuación te dejamos unos artículos que te ayudaran a aliviar tu dolor de garganta de una manera muy efectiva.

[amazon box="B08KHCC5HB, B004QMLTNK,B07GTFJTK2" grid="3"]

Por otro lado, también te invitamos a que leas nuestro post ¿Qué es la epicondilitis?

Ayúdanos a crecer compartiendo: