4 tips infalibles para desinfectar tus compras

4 tips infalibles para desinfectar tus compras

Desinfectar tus compras es fundamental en esta época para evitar ciertos contagios provocados por el Covid-19. Asimismo, esta pandemia de cierta manera llegó para modificar un poco nuestra rutina en el hábito del consumo e higiene, por eso que todos los productos que compremos en el hogar, deberán ser pasados primero por desinfectantes que pueden ser químicos o naturales.

De igual manera, te invito a leer: 5 errores frecuentes al utilizar el horno.

Formas de desinfectar tus compras y evitar contagios

A través de los tips que te diré ya podrás tener en cuenta los productos y mecanismos a seguir para desinfectar cabalmente tus compras, veamos:

Lava tus manos

Esto es lo principal. Te recomiendo que antes y después de empezar con la limpieza de los productos, laves tus manos. De acuerdo a las recomendaciones dadas por la OMS, realiza esta actividad durante 40 segundos frotando muy bien tus manos con abundante agua y jabón.

Usa el vinagre

El vinagre es uno de los desinfectantes caseros por excelencia.

Para usarlo te aconsejo que mezcles 200 ml del producto con medio litro de agua, sumerge en la mezcla las verduras, frutas y las comidas empaquetadas y déjalas durante unos 10 minutos.

Otra alternativa es que mezcles jabón líquido, agua y vinagre en partes iguales, pasa la preparación por las cosas con la ayuda de una esponja y enjuaga con abundante agua.

No te olvides del cloro

El cloro es otro de los productos más empleados. Diluye dos cucharadas de cloro en un litro de agua, empapa una esponja con la preparación y limpia los productos.

Asimismo, puedes ver: Aromatiza tu casa: Aprende a hacer que tu casa huela bien sin gastar de más.

Utiliza sal y limón

En caso de que no poseas alguno de los ingredientes de los tips anteriores, otra eficaz preparación es la de la sal con el limón. Aquí tendrás que mezclar el jugo de tres limones con dos cucharadas de sal y medio litro de agua, pasa la preparación encima de tus alimentos y productos.

Desinfectar tus compras será una de las labores más relevantes que tendrás que hacer en esta época de pandemia.

Ayúdanos a crecer compartiendo: