¿Cuál es el lugar más caluroso de la Tierra?

¿Cuál es el lugar más caluroso de la Tierra?

Nuestro planeta es tan grande que conocer cuál es el lugar más caluroso de la tierra puede llegar a ser un gran desafío. No obstante, encontrarlo no es tan difícil cuando se habla mucho acerca de su nombre sacado de una película de terror.

¿Cuál es el lugar más caluroso de la tierra? Valle de la Muerte

Cuál es el lugar más caluroso de la tierra

El Valle de la Muerte o Death Valley, es un lugar ubicado en el sureste de California, Estados Unidos de América. Aquí se localiza la cuenca Badwater, la cual es el un punto de elevación baja del toda Norteamérica. De acuerdo a muchas investigaciones Furnace Creek, hallado en el Valle de la Muerte, posee un record Guiness referente a la temperatura del aire más alta que se haya registrado en el mundo.

Siendo de 134 ℉ (56.7 ℃), el 10 de julio de 1913.

Asimismo, muchos especialistas que han estudiado el caso han dado a la conclusión de que el Valle de la Muerte es el lugar más caluroso y seco a nivel mundial. En el año 2006 se logró el record de 58.1 ℃ en la zona de Badwater, sin embargo, este último no fue tomado muy en cuenta hasta el 16 de agosto de 2020 cuando alcanzó los 54,4°C, una marca tomada en cuenta desde que se poseen registros confiables. La temperatura puede caer más allá de 0 ℃ (32 ℉) durante las noches.

¿Qué hace al Valle de la Muerte el lugar más caluroso de la tierra?

La respuesta de esta pregunta viene dada con la geografía del lugar. Es decir, las temperaturas sobrenaturales que se registran en el espacio, en especial en los meses de verano son muy elevadas. Para llegar a estas temperaturas tan calientes se debe pasar por un proceso natural, es decir, al momento de que el aire a nivel del suelo se calienta, este empieza a ascender y aunque quede atrapado por las montañas circundantes y la presión de la atmosfera, hace que se vuelva a ir hacia abajo.

cual es el lugar mas caluroso de la tierra

Esa acción hace que se creen corrientes de aire calientes en formas circulares que, aunque se esté en la sombra, el calor es infernal. Conforme a lo señalado por meteorólogos, es en este lugar donde se registran hasta ahora las temperaturas más constantes y elevadas de la tierra. Aunque se trate de un lugar geográfico muy caliente, esto no ha sido impedimento para que los turistas decidan presenciar por experiencia propia lo que se dice del Valle de la Muerte.

Las personas que han acudido manifiestan que no duran mucho en el lugar, que una vez que se bajan del automóvil y están en contacto con la naturaleza, el sudor comienza a recorrer sus caras.

No cabe duda, si quieres conocer cuál es el lugar más caluroso de la tierra, el Valle de Muerte se lleva el primer lugar en la lista de record Guiness.

Así que si vas a viajar al valle de la muerte o a algún otro sitio con un calor excesivo te recomendados esta serie de artículos que harán mas fácil tu estancia.

Además de ello, te recomendamos que leas también cuál es el animal más venenoso del mundo.

Esperamos que te haya gustado este post con curiosidades de la naturaleza

Ayúdanos a crecer compartiendo: