Cuadros decorativos para la casa: Consejos para aplicar

Cuadros decorativos para la casa

Los cuadros decorativos para la casa siempre harán lucir muy bien a tu hogar, además que se trata de uno de los elementos más utilizados cuando de decorar se trata.

En la actualidad puedes encontrar diferentes materiales súper originales que te permitirán crear cuadros personalizados y lo mejor de todo, es que estos pueden ser hechos con objetos reciclables o que estén en tu jardín.

Así que no se diga más y es momento de divertirse, pon en marcha tu creatividad y la de tu familia usando elementos que tal vez consideres que están en el olvido. Pon a volar tu imaginación.

Consejos para hacer cuadros decorativos

1-Lo primero que deberás tomar en cuenta es hacer tu lista de materiales y estos van a depender de la temática que quieras tomar para la decoración.

Por ejemplo, si eres amante de los viajes o de la naturaleza, puedes buscar elementos que sean afines con estos, por ejemplo, si tienes un jardín, consigue flores u hojas, también puedes aplicar por piedras que no sean tan pesadas. Tienes un sinfín de opciones que puedes elegir.

Por otro lado, si prefieres trabajar con otros elementos, puedes incluir pinturas, si te encanta dibujar, puedes hacer el diseño que más te guste, pueden ser paisajes, retratos, animales, lo que quieras.

En otro sentido, también puedes usar otros elementos que den texturas como por ejemplo tapas de gaseosas, papel periódico, entre otros.

Una alternativa que puedes aplicar es que si por ejemplo, eres una apasionada por lo navy, puedes tomar las tapas de las gaseosas que sean de distintas tonalidades de azules y crea un mar precioso, sácale partido a tu imaginación.

También puedes elegir rocas, arena, entre otros.
Además de ello, si eres fiel a esa temática del mar, te invitamos a que le eches un vistazo a Decoración marinera en el hogar para que de esa manera puedas complementar todo.

2-Lo segundo que deberás hacer será preparar tu marco y el lienzo.

Puedes usar caja de cartón para hacer el lienzo y el marco, recuerda que no solo existen las figuras cuadradas o rectangulares, aplica por otras como los hexágonos, triángulos, círculos, todos estos están muy de moda.

Si deseas, puedes recortar de tres a cuatro figuras iguales o de distintos tamaños y pegar una encima de otra, la creatividad la pones tú.

Te recomiendo que uses una base blanca como fondo, de esa manera será más sencillo combinar los colores.

En todo momento, procura elegir una base que sea segura y que permita el peso de los elementos que se van a adherir.

A través de estos elementos esenciales, ya puedes sacarle partido a tus cuadros decorativos para la casa.

Puedes encontrar otros post similares en nuestra sección de manualidades

Ayúdanos a crecer compartiendo: