Cosmética masculina básica en el afeitado

Cosmética masculina básica para el rasurado facial

La cosmética masculina básica para el rasurado facial es algo que todo hombre debe tener en su hogar, no solo las mujeres debemos cuidarnos, la piel de los varones también requiere de ciertos cuidados que en el día de hoy vamos a detallar. Por lo general, los hombres siempre tienden a buscar productos que sea funcionales, efectivos, de fácil manejo y sobre todo, que se traten de aquellos que no dejen una sensación grasosa en el rostro.

A continuación te diremos cual es cuidado eficaz para la piel masculina.

Cualidades de la piel masculina

Antes de hablar de productos, es fundamental conocer que la piel masculina y femenina no son iguales, la de los hombres es más gruesa y espesa, por lo que la dermis presenta más fibras de elastina y colágeno. Asimismo, la piel de los hombres tiende a mantenerse durante más tiempo protegida de la deshidratación, lo que hace que las arrugas también tarden en aparecer.

No obstante, aunque parezca una maravilla, existen algunos hábitos de su cuidado e higiene que tienden a deteriorar como es el caso del afeitado, lo que hace que se pierda la hidratación de la piel. Por eso, vamos a conocer unos trucos para saber usar la cosmética masculina básica y así disfrutar de una mejor dermis.

Cosmética masculina básica

En la actualidad existen tres fases en el afeitado que poseen  producto usados en la cosmética masculina, estos son:

Productos pre afeitados

Estos pueden variar de acuerdo al tipo de afeitado que se vaya a realizar, es decir, si se trata con navajas o máquina eléctrica.

Por lo general, los productos que se emplean cuando se usa la navaja son geles o lociones emulsionadas que disminuyen la resistencia al corte del vello. Estos se aplican a través de un ligero masaje antes de afeitarse.

Cuando se trata de un afeitado con máquina, la preparación de la piel es diferente. Se busca un tipo de producto que haga que el vello se seque y se endurezca, de esa manera la penetración en los cabezales cortantes de la máquina será mejor.

Productos para el afeitado

Aquí es donde se involucran los jabones, espumas y geles. Las cremas espumosas y los jabones crean un manto espumoso que hace que se favorezca mejor el contacto del agua con la cara.

En el mercado se consiguen muchos de estos y son tan potentes que poco a poco han ido alcanzando a los productos de pre afeitado.

Productos para después del rasurado

Estos están realizados a base de alcohol, lo que permite que se logre una cicatrización y frescura. Eso sí, en el caso de las pieles sensibles, se deberán considerar otros químicos que no generen irritación.

Normalmente, estos son bálsamos o geles a los que a los alcoholes se le añaden hidratantes y emolientes que tienen la capacidad de calmar, suavizar y regenerar la piel luego del afeitado.

Así como este, también te invitamos a ver 4 trucos de belleza para el rostro masculino.

Ayúdanos a crecer compartiendo: