¿Cómo subir la hemoglobina de forma adecuada?

¿Cómo subir la hemoglobina de forma adecuada?

Si quieres saber cómo subir la hemoglobina de manera eficaz a través de los alimentos, estás en el lugar correcto, pues en todo momento será fundamental que esta se mantenga en buen estado ya que es la encargada de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta la sangre y tejidos. Asimismo, es la proteína responsable de que nuestra sangre tenga esa tonalidad roja intensa.

En este sentido, cuando tienes la hemoglobina baja, puedes llegar a presentar ciertos síntomas como mareos, fatiga o cansancio extremo, por eso te diremos algunos nutrientes que deberás incluir en tu alimentación para subirla y te diremos cuáles.

Forma de detectar el nivel de hemoglobina

como subir la hemoglobina

Este se conoce mediante un análisis de sangre que nos indique su valor. Es fundamental conocer el conteo y así determinar si esta está alta o baja.

Ahora bien, si por alguna razón la tienes baja, será necesario conocer las razones que conlleven a ese estado de salud, normalmente tienden a disminuir los niveles cuando hay déficit de hierro y demás vitaminas.

Por otro lado, será importante que incluyas también vitaminas del complejo B y el ácido fólico. En otro sentido, otro de los factores que hacen que la misma no aumente es porque el cuerpo no tiene la capacidad de absorber el hierro que se consume, en ese caso, el médico deberá evaluar la situación.

¿Cómo subir la hemoglobina?

Si tienes una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales que ayuden al buen funcionamiento del organismo, podrás aumentar tus niveles de hemoglobina, trata de que sean cargados de hierro, vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina C.

A continuación te diré una lista de los alimentos que son esenciales para aumentar la hemoglobina de forma eficaz.

como subir la hemoglobina

. Nutrientes ricos en vitamina B12: Hígado vacuno, Almejas, Pescado, Carne de res, Carne de ave, Productos lácteos y huevos

. Alimentos ricos en ácido fólico: Hígado de res, Verduras (coles de bruselas, las espinacas, las hojas verdes de mostaza y los espárragos), Naranjas, Harina de maíz fortificada, Pan enriquecido, Pasta, Arroz, Frutos secos, Frijoles y guisantes.

. Nutrientes con mucha cantidad de vitamina C: Frutas cítricas, Pimientos rojos y verdes, Verduras como el brócoli o las papas, Tomates

. Alimentos ricos en hierro: Garbanzos, Lentejas, Soja, Alubias Brócoli, Col, Alcachofa, Acelgas, Frutos secos, Cereales integrales, Carne de pollo, vaca, pavo y cerdo, Mariscos con concha (Ostras, almejas, mejillones o los berberechos), Pescados azules (boquerones, las sardinas y las anchoas) y Huevo.

Como puedes observar, mantener en buen estado los niveles de hemoglobina será esencial para que goces de buena salud y no sufras de anemia.

A continuacion te dejamos 3 articulos relacionados que pueden ser de gran ayuda.

[amazon box="B09MK9CJNV, B07M8GHJN1, B09KTDWTSN" grid="3"]
Ayúdanos a crecer compartiendo: