Pelusa de la ropa: Trucos para eliminarla

Pelusa de la ropa: Trucos para eliminarla

La pelusa de la ropa son esos elementos que tienden a salir en forma de bolitas o pelotitas que normalmente se realizan por un mal lavado o por el roce de las prendas cuando se encuentran en la lavadora.

Si por algún motivo, este es tu caso, no te preocupes, hoy te diré algunas trucos que te van a funcionar para eliminarlas por completo.

Además de ello, te indicaré lo que las origina, cómo quitarlas en la ropa, toallas de baño y también, en las alfombras.

Origen de la pelusa de la ropa

Las bolitas de la ropa solo salen por una sencilla razón, estás lavando tu ropa de manera incorrecta.

En lo personal, te recomiendo que siempre trates de no mezclar en una misma colada aquellas prendas que sean de diversos tejidos o materiales, por ejemplo, mezclar algodón con lana, lino, crepé, entre otros.

Eso está mal, esta regla aplica exactamente a la del color.

pelusa de la ropa

Por otro lado, hay que tener cuidado cuando se realiza el entremezcle en la lavadora, aparte de que te pueden dañar las ropas, aquellas que no sean sintéticas sino que vengan de tejidos naturales como sucede con el algodón o la lana, pueden generar mayor formación de las pelotitas, motivo: roce y fricción. Si lavarás en lavadora, te recomiendo que uses programas de lavados cortes con centrifugado suave.

Pero, ¿cómo quito la pelusa de la ropa?

En la actualidad existen trucos realmente buenos que te permiten a que tus ropas no suelten pelusas, lo que favorece a que conserve su aspecto original.

Estos tips caseros que te diré te servirán mucho, veamos:

Quitapelusas electrica o maquinillas de afeitar

quita pelusas electrico

Rasuradoras desechables, afeitadoras, sea cual sea el nombre que le den, estas son ideales para eliminar las pelotitas de la ropa.

Solo tendrás que extender la prenda encima de una mesa, pasa el instrumento de arriba hacia abajo en la prenda de manera suave y constante.

Los movimientos con la rasuradora eléctrica o cuchillas de afeitar no deben ser fuertes con el fin de no dañar las fibras de la tela y estirar la vida de la misma.

Vienen genial las rasuradoras eléctricas especialmente diseñadas para eliminar esas molestas pelotitas que se forman en la ropa.

Os dejamos la lista de las mas vendidas en amazon y con opiniones positivas.

OfertaBestseller No. 1
Philips GC026/00 - Quitapelusas eléctrico adecuado para todas las prendas, con orificios de 3 tamaños en la rejilla para pelusas de cualquier tamaño
82.689 Opiniones
Philips GC026/00 - Quitapelusas eléctrico adecuado para todas las prendas, con orificios de 3 tamaños en la rejilla para pelusas de cualquier tamaño
  • Recupera ropa vieja: el quitapelusas eléctrico recargable elimina rápida y fácilmente las bolitas, pelusas y pelotitas, por lo que la ropa y las mantas parecen nuevas otra vez
Bestseller No. 2
2 Pcs Quitapelos Mascotas, 2 en 1 Rodillo Quitapelos Mascotas Doble Cara, Quitapelusas Ropa Reutilizable para Alfombra, Sofá, Coche
618 Opiniones
2 Pcs Quitapelos Mascotas, 2 en 1 Rodillo Quitapelos Mascotas Doble Cara, Quitapelusas Ropa Reutilizable para Alfombra, Sofá, Coche
  • ✔NUEVA INVENCIÓN: El quitapelusas adopta un nuevo diseño de cabezal de corte de doble cara. El raspador de la cabeza de cobre se utiliza para limpiar la pelusa de la ropa o las mascotas, y los...
Bestseller No. 3
AUXSOUL 2 Piezas Removedor de Pelusa Rodillo quitapelos de el plastico Quitapelusa Manual Quita Pelusas Ropa lint Remover para Alfombra, Mantas,Ropa
  • 【Aplicación】: Primero debe colocar la ropa plana para asegurarse de que no haya áreas irregulares; Luego use este removedor de pelusa para raspar lenta y suavemente las bolitas u otras áreas...

Utiliza cinta adhesiva o rodillos de pelusa

pelusa de la ropa

Uno de los trucos más famosos a la hora de quitar la pelusa de la ropa, es sin duda, la cinta adhesiva.

Para este solo tienes extender la prenda encima de una mesa o en la cama, luego vas a enrollar en tu mano tres capas de cinta, quedando la parte adhesiva en el exterior, ahora pasarás la cinta en la prenda en repetidas ocasiones.

Puedes usar este truco para acabar con los pelos que echan las mascotas.

Pero lo mas cómodo y efectivo en este caso es comprar los rodillos quita pelusa que además son muy económicos y eficaces, os dejamos algunas recomendaciones.

Usa un guante de goma

En esta oportunidad vas a colocarte un guante de goma, puede ser de látex o nitrilo y pásalo en varias ocasiones por la prenda, siempre de arriba hacia abajo. El roce entre el guante con las pelotas, harán que estas sean arrastradas hacia abajo.

Proceso para quitar la pelusa de la ropa en las alfombras y toallas

En este caso, solo vas a necesitar pasar la aspiradora en determinadas ocasiones, en caso de que veas que no se arrastran por completo, puedes acudir al truco de la afeitadora desechable.

Por otro lado, si tienes una tolla de baño que está soltando muchas pelusas, puedes sumergirla en un recipiente que contenga agua, sal y vinagre, deja remojar por dos horas, estos ingredientes son infalibles en la eliminación de las pelusas. Luego de eso, lava el paño en la lavadora con un proceso corto y un centrifugado suave.

Finalmente, te invitamos a que conozcas ¿Cómo escoger una bolsa de playa?

Ayúdanos a crecer compartiendo: