¿Cómo influye la comunicación interna en el bienestar de tu empresa?

¿Cómo influye la comunicación interna en el bienestar de tu empresa?

La comunicación es aquella acción donde se transmite información clara, con contenido y conocimiento, para que de esa manera se puedan evitar malos entendidos entre las personas que comparten sus ideas. Asimismo, esta es una herramienta esencial e imprescindible cuando estamos en el área laboral, por ese motivo mantener una comunicación interna permitirá que se den diálogos eficaces, generando a su vez, un óptimo bienestar laboral, con equipos comprometidos que pueden llegar a impulsar a los cumplimientos que se den en la empresa.

En las próximas líneas estaremos hablando un poco acerca de algunas estrategias que se pueden aplicar en la organización y además, cómo influye la comunicación interna en el bienestar y sobre todo, en la satisfacción de los trabajadores.

¿Cómo influye la comunicación interna en el bienestar de los trabajadores de una empresa?

De acuerdo a varios estudios realizados, se dice que los trabadores felices son solamente un 13% más productivos que el resto. Por eso es que mantener una comunicación interna puede ser manifestado como el camino más infalible para poder potenciar un clima laboral agradable y exitoso que alimente el flujo de todos los mensajes que se den en diversas áreas, para que se evite en toda la medida posible un desinterés y desinformación.

Medios esenciales para tener una buena comunicación interna en la empresa

En la actualidad se pueden conseguir diversos tipos de medios para tener una excelente comunicación interna, pero esto también va relacionado con los objetivos que quieras obtener en la empresa. Para ello, será fundamental tener claro las metas, formas de conseguir más transparencias en los equipos, conocer los valores de la entidad y mejorar el diálogo. Entre los medios más habituales, están:

. Carteleras informativas.
. Encuestas sobre el estado del bienestar laboral.
. Videos.
. Eventos.
. Reuniones, estas pueden ser presenciales u online.
. También es un buen canal las TVs corporativas.

Estrategias seguras para lograr una comunicación interna para un bienestar laboral

Para desempeñar algunas estrategias acerca de tu plan de comunicación, será muy importante definir todas las acciones que se vayan a ejecutar. Tendrás que diversificar cada uno de los distintos canales para que puedas nutrir el diálogo con los colaboradores de los distintos departamentos.

Para ello, la comunicación puede ser dirigida a los líderes o liderados, a los colaboradores del mismo nivel de jerarquía o también, puedes dirigirla a toda la empresa. Esa decisión es tuya.

Ahora bien, para realizarlo, puedes elegir si tus acciones se llevaran a cabo en formato digital, presencial o híbrido, puedes hacer entregas de diferentes opciones o alternativas, dependiendo del caso.

Importancia de la comunicación interna

A través de la comunicación interna en tu empresa podrás influir de forma positiva al fomento del diálogo, compromiso, responsabilidad, eficacia y objetivos de la entidad. De igual manera, esta, en colaboración con otros responsables, se ocupará de fomentar la interacción entre los trabajadores, mejorar la comunicación en la parte interna de la organización, va a potenciar la cultura corporativa, además que detectará las tensiones internas y así, impulsar el cambio de la organización.

Ayúdanos a crecer compartiendo: