¿Cómo hacer una deliciosa sopa de arroz?

¿Cómo hacer una deliciosa sopa de arroz?

Llega el frío en Colombia y con ello siempre queremos disfrutar de una comida que sea suculenta, que nos de vitalidad y nos quite la ansiedad, para ello hoy te traemos la forma más sencilla de cómo hacer una deliciosa sopa de arroz con materiales súper prácticos que estoy segura los tienes en casa.

Ingredientes para hacer una deliciosa sopa de arroz

Los ingredientes que vamos a usar en esta oportunidad van dirigidos para la realización de cuatro platos, los mismos son:

. Media taza de arroz.
. 1 rama de cebolla larga.
. 1 diente de ajo.
. Arvejas.
. Zanahorias.
. Cilantro.
. Carne de cerdo.

. Media libra de papa.
. Sal.
. Agua.

Preparación de la receta:

1-En una olla vamos a agregar agua, cuando esté caliente le añadimos la cebolla larga, esta última deberá ser sumergida de la siguiente manera: tomamos la parte del tallo que es color blanco, lo cortamos en varias tiras pero sin llegar al final y lo ponemos en el agua esto es con la intención de que suelte más sabor. Ahora vamos a añadir una ramita de cilantro, ajo picado, sal al gusto, las arvejas y las zanahorias, la cantidad de estos dos ingredientes serán al gusto, mezclamos.

2-Seguidamente, vamos a incorporar la carne de cerdo, en caso de que no les guste, la pueden sustituir por pollo o carne de res. Dejamos que el agua tome bastante temperatura para poder añadir el arroz.

3-Es momento de adicionar el arroz, es importante destacar que el arroz crecerá, por lo que se recomienda que más adelante tengas que agregar más cantidad de agua. Vamos a dejar cocer durante unos 20 minutos, pero es importante ver el arroz en el transcurso de los 20 minutos para que no se acabe el agua, recordemos que estamos haciendo una sopa.

4-Pasado el tiempo establecido, vamos a incorporar la papa en cuadritos, dejamos cocer, cuando veamos que la papa esté blandita, apagamos y servimos.

Si te gusta cocinar puedes que te gusten las siguientes sugerencias que hemos encontrado para ti que te ayudaran enormemente en tu cocina.

[amazon box="B0015Z57KW, B088Z1CPHF, B08LL1YYLN" grid="3"]

Puedes encontrar otras recetas como la cocada con panela  o una rica mazamorra dulce en nuestra categoría de comida Colombiana

Ayúdanos a crecer compartiendo: