¿Cómo ganar dinero en Youtube?

¿Cómo ganar dinero en Youtube?

Ganar dinero en Youtube se ha convertido en una de las opciones e ingresos de millones de personas a nivel mundial. Para ello, existe la alternativa de que te postules al programa de socios de Youtube y que te acepten. De igual forma, está la posibilidad de que de acuerdo a tus cualidades, puedas recibir bonos como parte de lo que se conoce como fondo de Youtube Shorts, no obstante, también está el caso de que puedas obtener dichas bonificaciones sin necesidad de que seas parte del programa de socios.

Cabe destacar que Youtube no te dirá cuáles contenidos puedes crear en la plataforma, pero si se hace responsable de ser lo más correcto con la comunidad que forma parte de él como sucede con los usuarios, anunciantes o creadores. Si llegases a formar parte del programa de socios, tendrás derecho a ganar dinero en la plataforma.

De igual manera, Youtube constantemente está revisando los canales para visualizar si los usuarios cumplen con las políticas que están estipuladas en la app.

Pero, ¿cómo ganar dinero en Youtube?

Existen diversas funciones que puedes elegir para que puedas hacer de tus videos un ingreso y ganar dinero, algunas de estas son:

ganar dinero en youtube

Ingresos a través de publicidad: Aquí puedes ganar dinero mediante el uso de anuncios gráficos, videos y superpuestos.

Membresías del canal: En esta opción, cada uno de tus miembros deberán hacer pagos mensuales a cambio de los beneficios que ofreces, vendría siendo como un trueque.

Súper chat y súper calcomanías: En esta oportunidad, los fans pagan una tarifa para que se destaquen sus mensajes o comentarios en los chats de las transmisiones que se dan en Youtube.

Biblioteca de artículos promocionales: Esta también involucra a los fans pero desde un punto de vista diferente, es decir, ellos ven y compran los artículos promocionales oficiales que se observan en las páginas de reproducción que tengas.

Ingresos de Youtube Premium: Aquí vas a obtener una parte de la tarifa de las suscripciones de los usuarios de Youtube Premium cuando ellos vean tu contenido.

Requisitos de elegibilidad para ser parte de Youtube

Es fundamental decir que cada una de las funciones descritas anteriormente posee requisitos especiales, además de los suscriptores de las vistas por reproducción. Por otro lado, es posible que algunas de funciones que menciones no estén disponibles en el país donde te encuentres, por ese es necesario asegurarse bien los recaudos de la nación donde te halles.

Ahora bien, una vez que hayas sido aceptado en el programa de socios de la plataforma, puede que tengas acceso a las funciones de monetización.

Recaudos para ingresos publicitarios:  Tener 18 años de edad, en caso de que todavía no cuentes con la edad, puedes tener un tutor legal que administre tus pagos legales a través de AdSense. Crear contenido que cumpla con los lineamientos estipulados en las políticas de Youtube.

Requisitos para la membresía del canal:  Ser mayor de 18 años. Tener más de 1,000 suscriptores.

Recaudos para Súper chat y Súper calcomanías:  Ser mayor de 18 años. Vivir en un país o región donde esté disponible Súper chat. 

Requisitos para la biblioteca de artículos promocionales: Ser mayor de 18 años. Tener más de 10,000 suscriptores.

Recaudos para los ingresos de YouTube Premium: Que un suscriptor de YouTube Premium mire el contenido que creaste.

¿Qué es el Fondo de YouTube Shorts?

Se trata de una reserva de 100 millones de dólares que recompensa a los creadores de contenidos por su esfuerzo por crear Shorts auténticos y originales que pueda extasiar a toda la comunidad de Youtube. En este sentido, para recibir la bonificación de Shorts será fundamental que te encuentres en alguno de los siguientes países: Alemania, Argelia, Arabia Saudita, Samoa Americana, Argentina, Aruba, Azerbaiyán, Australia, Austria, Baréin, Bangladés, Bermudas, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina.

ganar dinero en youtube

Del mismo modo aplica para Brasil, Bulgaria, Catar, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Corea del Sur, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Polinesia Francesa y  Georgia.  

Por otro lado, también forman parte las personas que se encuentren en Ghana, Grecia, Guatemala, Guadalupe, Guam, Italia, Islas Vírgenes de EE.UU., Islas Turcas y Caicos. Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irak, Israel, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Martinica, Mayotte, México, Montenegro, Marruecos, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Islas Marianas del Norte, Omán, Pakistán, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República de Irlanda, Reunión, Rumania, Rusia, Reino Unido, Senegal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Túnez, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zimbabue.

Por otro lado, si también quieres ganar dinero como copywriter, esta es una buena alternativa.

Ayúdanos a crecer compartiendo: