Chaquetón marinero, un clásico que no pasa de moda

Chaquetón marinero, un clásico que no pasa de moda

El chaquetón marinero (Peacoat) suele estar realizado en lana gruesa de color azul marino, solapas muy anchas, doble botonadura y bolsillos verticales o de plastón.

Era utilizado por los marineros de todas las armadas de Europa y se tiene referencia de ellos desde finales de el siglo XVIII manteniendo casi invariable su antiguo y clásico diseño.

Historia del chaquetón marinero

chaquetones-marineros-peacoat-comprar-online-economicos

Este chaquetón fue diseñado para los marineros que debian subirse a los aparejos de los mastiles de los antiguos barcos de vela y estaba ajustado a la cintura y algo mas suelto en la parte de la cadera con el fin de permitir un mejor movimiento. 

Son mas largos que una chaqueta con el fin de tener cubierta la parte trasera y estaba pensado para poder escalar y moverse con facilidad, además gracias a la doble botonadura característica de este tipo de prenda se evitaba la perdida de calor por el viento por lo que ayudaban a mantener mucho mejor el calor corporal ante las inclemencias del tiempo y la dura vida del marinero.

chaqueton marinero

Una de las caracteristicas mas llamativas en este tipo de prendas son sus cuellos de gran tamaño, poco esteticos pero muy efectivos a la hora de combatir los frios y vientos marinos, pudiendose dejar abiertos  para regular el calor en caso de buen tiempo.

El material utilizado para los chaquetones marineros clasicos era la lana, un material muy resistente, duradero y perfecto aislante del viento.

En los comienzos la lana utilizada para la fabricación de este tipo de chaquetones marinos era con lana Kersey , aunque en la actualidad la lana utilizada de la marina americana utiliza la lana de tipo Melton en azul oscuro.

Donde comprar un chaquetón marinero

Hay un montón de sitios donde comprar un chaquetón marinero , pero muchos de esos sitios no ofrecen una calidad optima o no se parecen a los chaquetones marineros clásicos de toda la vida.

Así que si quieres comprar un buen chaquetón marinero de manera sencilla te dejamos nuestra recomendación con esta tienda online que vende chaquetones marineros de calidad a un precio ajustado y que hará que tengas un chaquetón marino que te dure muchos muchos años.

tu-tienda-aqui

Botones para chaquetones marineros

Uno de los aspectos mas llamativos en este tipo de chaquetones son los botones, este tipo de botones de chaquetón marinero estaban siempre grabado con un ancla, los hay en formato metálico o en formato plástico.

Este tipo de botones podéis encontrarlos en mercerías especializadas

Ayúdanos a crecer compartiendo: