Scarlet Pellicer: Mi logro es tener una pasión y poder vivir de ella

Scarlet Pellicer: Mi logro es tener una pasión y poder vivir de ella

Scarlet Pellicer es una mujer venezolana oriunda del estado Aragua que desde temprana edad apostó por el mundo del baile y la danza, haciendo de esa actividad una de las más significativas pasiones de su vida.

Además de ello, de acuerdo a su biografía oficial es técnico medio en comercio y servicios administrativos, al mismo tiempo que desempeña funciones de empresaria.

-Scarlet, un placer tenerte en el día de hoy en las instalaciones de IsiMylo, muchas gracias por tu presencia. Eres una mujer emprendedora, con metas y sueños claros. Asimismo, sabes integrarte muy bien en diversos entornos, pero, ¿Cuándo nace esa pasión por el baile?

-Cuando era pequeña me gustaba bailar, lo hacía en la escuela, en planes vacacionales e iba con mi mamá a el Teatro de la Ópera de Maracay a ver actos de baile, desde allí siempre quise entrar en una academia a aprender más.

-¿Desde qué edad bailas?

-Entré por primera vez en una academia de baile a los 8 años

-¿Cuáles géneros de bailes realizas?

-Comencé en una academia de Danza nacionalista, música venezolana pero también nos enseñaron siempre diferentes géneros, hip hop, jazz, ballet, africano, salsa, salón, entre otros.

Scarlet Pellicer: Me especialicé en y certifiqué en danza contemporánea.

-Veo que abarcas muchas áreas, sin embargo, ¿Cuál de todos ellos consideras tu favorito?

-Mi favorito es la Danza contemporánea.

-Tu mamá siempre ha estado a tu lado en cada meta, objetivo y sueño cumplido, pero ¿Quién te llevó a tu primera clase de baile?

-Fui en grupo con mis mejores amigas y nuestras mamás.

-¿En cuántas escuelas de bailes has estado?

-Estuve en 2 Danzas Primavera y la escuela de danza moderna Andrés Oropesa.

-¿De cuáles artistas profesionales te has inspirado para bailar? ¿Por qué?

-Jenifer López, fue bailarina primero y luego ramificó su carrera para hacer un poco de todo.

Eso siempre me pareció interesante porque no te encasillas en una sola profesión, aprendes a hacer muchas cosas y logras desenvolverte en otras áreas que al final están relacionadas.

-Actualmente te encuentras residenciada en Estados Unidos de América, ¿Cómo has proyectado tu profesión artística en un nuevo país?

-Al llegar mi prioridad era ver nacer a mi hija, velar por su bienestar y adaptarse a todo lo nuevo, mis profesiones tanto el modelaje como comunicación social me ayudaron comenzar haciendo otros trabajos de arte como filmaciones audiovisuales, de esta manera logré escalar y luego de 3 años en Estados Unidos retomé de nuevo mi pasión.

-¿Ha sido difícil destacar en el baile en tierras ajenas?

-En el sur de la florida que es donde yo vi hay mucha competencia, el arte y entretenimiento se maneja casi todo aquí por lo que es complicado destacar pero no imposible, hay espacio para todos y por suerte abunda el trabajo.

-¿Qué consideras que haga falta en tu vida para seguir impulsando en el mundo del baile?

-Como todo en la vida, siempre hay algo nuevo que aprender, algo con lo que puedes nutrir tu formación, en estos momentos tengo ganas de aprender ciertas artes como baile aéreo en telas o aro, pole dance, sancos entre otras.

-¿Cuál ha sido tu presentación más recordada? ¿Por qué?

-La presentación de cuando me gradué de la escuela de danza, diseñamos los vestuarios, escenografía y fue una coreografía que hicimos en grupo, donde mezclamos 5 diferentes técnicas de 5 maestros de la danza en Aragua, siempre estará en mi corazón.

´´Soy técnico medio en comercio y servicios administrativos mención informática, tengo un negocio en Maracay de ventas de productos importados, soy modelo y hago trabajos de actualización, además de que soy mamá 24/7.´´

-Eres una mujer muy joven, sin embargo, ¿Cuál consideras que sea tu mayor logro o lo que quisieras alcanzar con relación al baile?

-Mi mayor logro es tener una pasión tan hermosa y poder vivir de ella, como experiencia futura me encantaría trabajar con algún artista y estar en una gira.

-¿Cómo te ves de aquí a tres años?

-Es una pregunta difícil porque estoy viviendo el presente al máximo, disfruto lo que está pasando en este momento sin tener expectativas, solo espero poder seguir viendo lo bello de lo más simple y bailando siempre en cualquier forma.

-Ya que comenzaste desde muy joven con el baile, ¿qué le dirías a aquellas personas que también quisieran volver el baile parte de sus vidas?

-Es un consejo para el baile y para cualquier otra área “disciplina”, puedes soñarlo, desearlo, comenzar, hacerlo, trabajarlo, pero es muy fácil rendirse y en ese momento la disciplina no te va a dejar, es ahí donde harás lo que tienes que hacer incluso cuando no tengas ganas, ánimo o motivación, es con la constancia que alcanzar los resultados deseados.

-¿Tus redes sociales?

instagram: @scarletdpb
Tiktok: @scarletdpb
YouTube: Vivir bailando
Tiendas: @vivirbailandostore @tubodegadondesea

Así como esta, también te invitamos a ver todas nuestras historias en la sección de entrevistas.

Ayúdanos a crecer compartiendo: