Salud y Belleza

Cenas prenavideñas sin kilos de más.

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Cenas navideñas, sin kilos de más

En este artículo, te proponemos una serie de recomendaciones útiles para que, sin dejar de disfrutar de estos eventos, evitar que la báscula te provoque un disgusto.

Diciembre es un mes en el que se acumulan los compromisos gastronómicos. Quien más quien menos asiste a más de una comida o cena de empresa, de amigos, clubes, asociaciones, etc.

Tal acumulación de eventos provoca que sobrecarguemos nuestro cuerpo  de comida y bebida. Si esto lo sumamos a las cenas y comidas propiamente navideñas, el efecto puede resultar devastador. Sin darnos cuenta, habremos aumentado unos cuantos kilos de peso.

Aquí te proponemos una serie de recomendaciones útiles para que, sin dejar de disfrutar de estos eventos, evitar que la báscula te provoque un disgusto:

Elige el restaurante adecuado: Trata de ir a lugares donde el menú es variado,  en los cuales puedas elegir una alimentación saludable, en cuya carta ofrezcan mucha información sobre los valores nutritivos, sobre el tamaño de las porciones y la forma de preparación de los alimentos. Pide la comida de manera que te permita un ahorro calórico, por ejemplo, que las salsas las sirvan aparte.

Evita tomar comidas pesadas por la noche, cerca de la hora de dormir. No dejes de comer durante el día por un evento nocturno. No conviene llegar con mucha hambre.

Elige un menú saludable: Es recomendable que incluya pescados y muchas verduras. Comienza con un plato de verduras, una ensalada o sopa de verduras. Si comes pescado, es preferible que sea hervido y no frito. También te conviene minimizar la ingesta de dulces en el postre.

Toma las porciones adecuadas. Adáptalas a tus necesidades. Los restaurantes suelen ofrecer porciones más grandes que las que solemos tomar en casa, porque esto es muy popular entre los clientes. Por eso, es muy habitual comer de más en los restaurantes. No trates de amortizar el precio del cubierto sobrecargando tu cuerpo con exceso de comida.

Controla las mezclas y acompañamientos: Evita comer pan durante las esperas entre platos. Huye de las salsas basadas en harinas. Aunque están muy ricas, nos penalizan con su exceso de calorías.

Proporción adecuada de los nutrientes: Si se trata de restaurantes tipo buffet, elige primero las ensaladas, las proteínas y trata de no juntar muchos carbohidratos en un plato. Si aún estás con hambre, vuelve al buffet con otro plato más pequeño.  

Reduce el consumo de alcohol.  En estas celebraciones, se tiende a beber más que de costumbre. No es necesario beber demasiado para divertirse. Nos suma muchas calorías y daña nuestra salud.

Actividad física. Trata de ir y volver del restaurante caminando, en lugar de en coche. Te ayudará a digerir la comida y evitará disgustos si has ingerido alcohol.

Anfitrión/a. Si eres anfitrión, ofrece a tus comensales comida saludable. Cada día hay más personas que cuidan su salud y su alimentación. Súmate a esa tendencia, os  beneficiará a ti y a los tuyos.

Disfruta.  Lo más importante. Pasa un tiempo agradable junto a tu familia, amigos/as, compañeros/as. Hazlo con responsabilidad, sin castigar a tu cuerpo y tu salud.

Si te ha gustado este post échale un vistazo a ¿hacer ejercicio despues de comer? o también a 3 elementos que elevarán tu colágeno

Ayúdanos a crecer compartiendo: