Aprendamos a hacer un jardín de cactus y suculentas

Aprendamos a hacer un jardín de cactus y suculentas

Los cactus y suculentas están de moda, por eso es que en el día de hoy te enseñaremos a hacer un jardín de cactus y suculentas de lo más lindo, económico y sencillo que podrás ubicar donde sea porque quedan perfectos para áreas internas y externas de tu casa, incluso, lo puedes hacer en una pecera. En este sentido, lo importante es que los protagonistas sean nuestras plantas, por eso deberás tener en cuenta algunos elementos de decoración relevantes como maceteros, áridos de ornato y más, la imaginación es tuya.

Por otro lado, como se distinguen muchas variedades de cactus y suculentas, con cualidades exactas y únicas, será fundamental que planifiques la composición de tu jardín, la creatividad jugará un papel esencial.

A continuación te indicaremos los materiales a usar para la realización del jardín:

. Busca diversos tipos de cactus y suculentas.
. Un sustrato especializado para estas plantas.
. Unas piedras para el drenaje.
. Áridos decorativos.

Pasos a seguir para hacer un jardín de cactus y suculentas

1-Lo primero a hacer será escoger la zona que vamos a usar para la creación del jardín. Posterior a ello, marcamos el espacio donde vamos a ubicar las plantas.

2-Antes de ubicar las matas, se deberá controlar las condiciones del suelo y el drenaje del mismo. Si se trata de una zona externa y vas a hacer el jardín directamente en el suelo, tendrás que cavar un agujero de unos 30 cm de profundidad y llenarlo de agua. En caso de que el agua drena dentro unos 30 minutos, significa que la superficie es apta para cactus y suculentas. Otra alternativa es que agregues primero unos 8 cm de arena para mejorar el drenaje y la textura del suelo.

3-Un truco de estética y decoración es que aquellas plantas que sean muy altas, las coloques en el centro, los pequeños en los bordes y los medianos entre los altos y bajos.

4-Finalmente, cubre la superficie de entremedio con una capa de grana o canto rodado para que funcionen como mantillo y así prevenir el crecimiento de las malezas.

Trucos adicionales

Los cactus y suculentas no requieren de muchos cuidados, no obstante, los atenciones variaran de acuerdo a la ubicación de las plantas, es decir, si están en zonas internas o externas. Por otro lado, indiferentemente de donde se encuentren, estos deben ser localizados en áreas que tengan mucha luminosidad solar para que puedan crecer sanos.

[amazon box="B08HRHRZ62, B01KZX0AFQ, B009E7O9PW" grid="3"]

En otro sentido, te invitamos a que visites nuestra sección de manualidades para que disfrutes de lo que tenemos para ti.

Ayúdanos a crecer compartiendo: