Ana Domínguez, Double A

Ana Dominguez, "Double A"

Estamos hoy desde Murcia con Ana Domínguez, creadora de «Double A». Su constancia y creatividad han hecho que se consolide en el mundo de la moda. Sus diseños de bolsos y complementos va afianzándose en el mercado nacional e internacional. Conozcamos a esta joven empresaria que está cumpliendo uno de sus mayores sueños.

1- Siempre sentiste que el mundo de la moda corría por tus venas? tu familia se dedicaba algo parecido?

Sí, desde muy pequeña tenía atracción por el arte, empecé por el baile, música, todo lo que tenía que ver por transmitir y crear, mis abuelas nos hacían la ropa y siempre me ponía con ellas a aprender sobre costura, más tarde hice los cursos de patronaje, corte y confección, visajismo, protocolo, estilismo, escaparatismo y personal shopper entre otros.

2- Cómo surge la marca «Double A» y por qué llamarla así?

Surgió en un curso empresarial, al finalizar teníamos que presentar un proyecto y presente un proyecto de moda especial en complementos, uno de los asistentes tenía una empresa de bolsos y empecé en a fabricar en sus instalaciones y pasar del folio a la realidad.

Ana Dominguez

3- Tuviste el apoyo suficiente a nivel personal o los inicios fueron difíciles?

Todos los comienzos son difíciles, en mi caso era una segunda línea de negocio ya que yo vengo de otro sector, tenía claro que quería disfrutar de la experiencia, aprender de todo y de todos y todo eso conlleva el éxito y el fracaso, tuve una persona que me tendió la mano y doy gracias siempre para más adelante seguir yo sola.

4- Has sacrificado algo en tu intento por conseguir este sueño?

Todo proyecto conlleva sacrificio sobre todo tiempo, familia etc.. pero también es un ejemplo para los que nos rodean sobre todo para mis hijos, los proyectos se trabajan.

5- Tus complementos están enfocados a un tipo de cliente específico o cualquiera puede lucirlos?

Cualquier persona puede lucir los complementos, su diseño son complementos atemporales y versátiles.

6- Cómo se te ocurren las ideas a la hora de diseñar, es decir depende un poco del outfit o plasmas una idea cuando te viene a la cabeza?

Es un proceso creativo que inicialmente tienes una idea y poco a poco vas modelando.

ana dominguez

7- Qué te aporta tu blog «La esencia de la moda»? Y a qué público está dirigido?

El blog lo tengo un poco abandonado empecé hace muchos años cuando apenas existía Instagram y era un medio para comunicar lo que veía desde mi percepción en la calle o en los eventos que asistía, fue también un aprendizaje ese proyecto.

8- Cuál sería tu sueño más inmediato respecto a Double A?

Tengo muchos sueños y eso es bonito, soy consciente que los sueños se trabajan, se miman . He aprendido a disfrutar de cada proceso y de cada oportunidad que me da el sector para hacer conocer mi marca como este medio por ejemplo.

ana dominguez
ana dominguez
Ana Dominguez, también ha trabajado de escaparatista para una franquicia de moda a nivel nacional, pero su pasión, el estilismo.

9- Pensaste alguna vez en tirar la toalla? porque el mundo de la moda no es precisamente fácil.

El mundo de la moda no es fácil así es pero a la misma vez es increíble, todo depende de los cristales con los que mires, para mí, es arte y camino.

10- En cuanto a tus hijos, te gustaría que siguiesen tus pasos o preferirías que eligiesen otra carrera?

Tengo dos hijos, han estado conmigo en todo mi proceso de creación de la marca, siempre les he hablado y enseñado desde la humildad todo el esfuerzo que conlleva un proyecto , son todavía muy jóvenes, ellos tienen el poder de elección yo simplemente los apoyaré en su decisión.

11- Coméntanos tus proyectos futuros.

Terminamos el año con varias pasarelas con la mano de Ruth, ella siempre cuenta con nosotros, pienso que hacemos un buen equipo.

12- Cómo podemos seguirte para estar al día de tus éxitos y novedades?

Estamos en redes Instagram y Facebook y en varios puntos de ventas en España como en Murcia , Pamplona y País Vasco.

Si te gustó esta entrevista, no dudes en echar un vistazo a la que hicimos  con Asun Domínguez o la que hicimos a Ruth Duréndez.

Ayúdanos a crecer compartiendo: