CulturaEscritoresLiteraturaUltimos post

Alejandra Coello, un escritora emergente del género romántico.

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Alejandra Coello, un escritora emergente del género romántico.

1.- Permite que te conozcamos, háblanos de Alejandra. 

Nací en Madrid la primavera del año 1975, aunque por mis venas corre sangre gaditana, así que tengo el corazón dividido en dos. Me gradué en Trabajo Social, pero por circunstancias de la vida mi carrera profesional se ha centrado en el sector de la automoción. Estoy casada y soy mamá de dos adolescentes de los que aprendo mucho, sobre todo, a tener paciencia, ja, ja, ja. 

2.- ¿Cómo y cuándo te decidiste a escribir?  

Desde muy pequeña he escrito diarios en los que anotaba anécdotas y pensamientos propios. Siempre he sido muy enamoradiza y las historias de amor han rondado mi cabeza de manera habitual, pero no fue hasta hace unos cuatro años que plasmé una de esas historias sobre un papel. Mi intención no era la de publicar la novela, pero después de un tiempo guardada en un cajón me dije que por qué no. No está la vida para quedarse con las ganas de nada. Ahora mismo trabajo en la corrección de otra preciosa historia de amor. Esto ya no hay quien lo pare. 

3.- Además de la literatura romántica. ¿Te atrae otro género más?    

Por supuesto, me encantan los thrillers psicológicos, la novela negra y de vez en cuando me gusta leer poesía. 

4.- Cuéntanos hasta donde puedas de tu libro. De cero a diez. 

De cero a diez es una novela de amor con toques un poco picantes, en la que se entremezclan y se potencian los valores de la amistad, de la familia y de la lealtad. Suceden cosas que le pueden ocurrir a uno mismo, a un amigo o a un vecino. Es la propia vida. De hecho, esta historia surge a partir de una experiencia negativa de un familiar; digamos que la primera parte del libro está basada en hechos reales. 

5.- Siguiendo el hilo de la pregunta anterior. Háblanos un poco de sus personajes principales. 

Los personajes principales se llaman Tali y Fabio, aunque yo pondría el foco primero sobre ella. Diría que es un poco inocente, pero con personalidad, aunque se muestre un poco indecisa a veces. Su historia está basada en la superación. El proceso de cambio y la evolución que sufre a lo largo del libro es brutal. Su entorno influye, por supuesto, porque tiene dos apoyos importantes en Sergio y en Lucía, pero ella es la que pone el mayor de los empeños en avanzar. Y Fabio, ¿qué decirte de Fabio? Es un adonis muy bonito por fuera pero también por dentro. 

6.- Cuéntanos quienes son tus autores favoritos, y si te gustaría reflejarte en alguno. 

Tengo varios y procuro nutrirme de cada uno de ellos. Me encanta Julia Navarro y Arturo Pérez-Reverte. En el género romántico me inclino por Elisabet Benavent y Lena Valenti. Y de los más actuales elegiría a Susana Martín Gijón, Pérez Gellida y Eloy Moreno. Por supuesto quiero romper una lanza a favor de los autores autopublicados, ya que hay muchas novelas con una calidad impresionante que no tienen nada que envidiar a las que publican las grandes editoriales. 

Image

7.- ¿Te has planteado alguna vez escribir sobre otro género?

No me lo he planteado, de momento creo que no escribiría sobre otro género, pero quién sabe en un futuro. 

8.- ¿Te impones metas en la escritura, o te lo tomas como un hobby?     

No me impongo metas, aprovecho cuando tengo más tiempo libre, durante los fines de semana o las vacaciones para darle un buen impulso a mis escritos. Eso no quita para que en cualquier momento y lugar surja una idea y tome notas en el móvil para que no se me olvide. La inspiración llega en el momento más insospechado. 

9.- ¿Dejarías algún consejo para las personas que se inician en el mundo de las letras?    

No suelo dar consejos, pero sí animo a quien le guste escribir que lo haga, ya sean cartas, reflexiones, diarios o una novela, ¿por qué no? Es un mundo maravilloso que a mí me ha atrapado. El tema de publicar es otra cuestión más complicada. 

10- ¿Has tenido alguna anécdota divertida durante la creación de tu libro? 

Oh, sí, lo recuerdo perfectamente. Un día uno de mis hijos cogió el portátil tras haberlo usado yo y en la pantalla aparecía la palabra pene. Se estuvieron metiendo conmigo un par de días. Es lo que tiene mezclar el buscador de sinónimos con las hormonas de un adolescente. 

11.- ¿Nos quieres mostrar algún fragmento de tu novela?  

“Aproveché para dar un paseo por el barrio y me senté en un banco a la sombra en un parque cercano mientras observaba a la gente. Sola. Como hacía tiempo. El sol apretaba en el mes de mayo y agradecía la brisa que corría y acariciaba mi cara. Mis últimos días habían sido bastante intensos y necesitaba paz para conectar con mi interior. Pensaba acerca de lo importante que es la libertad y poder decidir el qué, cómo, cuándo y dónde, así como aprender a decir no. Tenía que perder el miedo a lo que los demás pudieran pensar de mí si me negaba a algo, y asimilar que no debía sentirme culpable por ello. A veces cuando dices “no” estás diciendo “sí” a otras muchas cosas.” 

12.- ¿Cuéntanos algo más de esta joven escritora?   

Menos mal que la juventud va por dentro, ja, ja, ja. Te diré que como buena Tauro soy un poco cabezota. Me gusta mucho rodearme de buena gente y reírme. Dicen que un día sin reír es un día perdido, y aunque en ocasiones es complicado, yo lo intento al menos. Disfruto comiendo y la playa me encanta. Así que cuando puedo me escapo a Cádiz donde disfruto al máximo de todo lo anterior. 

13.- ¿Qué más aficiones tienes?   

 Me chifla pasear por el centro de Madrid, me gusta imaginar la vida de las personas con las que me cruzo por las calles, o subir a cualquier terraza y contemplar al sol ponerse a través de los edificios. Leer me apasiona, ver series también. Y salir de vez en cuando con amigos de cerveceo (da pie a nuevas ideas que plasmar en un papel). Además, y, aunque no lo hago todo lo que me gustaría, me encanta nadar. Me ayuda a evadirme y a no pensar en nada. 

14.- ¿Compaginas bien la escritura con la velocidad que ha tomado la vida?  

La velocidad a la que va la vida nos deja poco tiempo para lo que sea. Compaginar el trabajo, la familia y la escritura es complicado, a veces agotador. Lo importante es aprovechar al máximo los minutos del día a día. Hay mañanas que mientras desayuno releo lo que he escrito anteriormente, quizás tan solo me da tiempo a revisar una página, pero me ayuda a corregir, aunque sea un par de expresiones o palabras y a no desconectar demasiado del texto. Todo suma. 

15.-Por último, ¿Dónde podemos encontrar a esta prometedora escritora y su libro?     

 Muchas gracias por tus palabras, Jorge. La novela está disponible en Amazon, tanto en tapa blanda como en ebook, además es gratis para los suscriptores de Kindle Unlimited. Si me permites me gustaría agradecer a las personas que han leído de De cero a diez por confiar en una escritora novel autopublicada como yo y darme la oportunidad de entretenerlas un ratito. Y aprovecho para animar a quien no lo ha hecho aún a que conozca la bonita historia de Tali y Fabio. 

Image (5)

Si te ha gustado esta entrevista, también te gustará la que le hicimos a las escritoras Ana Belén Santaren Tamayo y a Inés Correa Avellaneda.

Ayúdanos a crecer compartiendo: