Ingredientes a utilizar en el champú anticaída

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Ingredientes a utilizar en el champú anticaída

El champú anticaída se ha convertido en uno de los productos químicos cosméticos más aplicados desde siempre, ya que cada día más son las personas, indiferentemente si se trata de hombres o mujeres que acuden a consultas médicas para solicitar ayuda con la caída del cabello. Un dato interesante de conocer es que por lo general, en las épocas de primavera y otoño es donde se ve un porcentaje mayor de individuos que pasan por esta situación, por lo que se requiere una renovación en nuestro cuero cabelludo.

Asimismo, es necesario decir que son muchas las razones que se asocian con la caída del cabello, algunos ejemplos son el envejecimiento del folículo piloso, los genes, estrés, falta de vitaminas, mala alimentación, desequilibrios hormonales, entre otros. Así que si estás pasando por ello, te invito a que te quedes con nosotros y en el día de hoy estaremos hablando precisamente de ello.

Ingredientes y componentes a utilizar en el champú anticaída

Antes que nada, debemos saber que casi siempre, el pelo que se cae o que se pierde, no se vuelve a recuperar, sin embargo, esto dependerá del tipo de alopecia que se esté tratando. En otras palabras, si lo pierdes por estrés, sí lo puedes recuperar, pero si es por genética u otros casos, lamentablemente no, así que en las próximas líneas vamos a manifestar un poco sobre algunos ingredientes que son parte de estos químicos para que escojas los mejores.

Adquiere productos a base de germinados de soja y trigo

Ingredientes básicos en el champú como es el caso de los que contienen germinados de soja y trigo, son perfectos para la caída del cabello, ya que actúan primero en el cuero cabelludo, haciendo que con el tiempo se repare, nutra y fortalezca el bulbo piloso o la masita blanca que hay en el cabello, esos ingredientes trabajan en eso haciendo que el colágeno se endurezca.

Compra champú vitamina A y del complejo B

Si adquieres productos que sean a base de vitaminas A, B3 (o vitamina PP), B6 y B7, ten por seguro que disfrutarás un cabello nutritivo, protegido e hidratado, si cumple con todo ello, te garantizo que tendrás menos probabilidad de que el cabello se caiga.

Aceite esencial de limón

También puedes adquirir champú que contenga aceite esencial de limón, el cual es un antiséptico y vaso-protector. En caso de que no consigas con este, puedes aplicar por uno que posea aceite de mandarina.

¿Cuándo aplicarlos?

Mi recomendación es que comiences a aplicar este champú antes de las estaciones de primavera y otoño, ya que ahí es donde se ve más cantidad de caída. Ahora, en el caso de las personas que tengan una caída continua, se recomienda un uso periódico sin interrupción durante un año, así lograremos más ventaja en su función.

Otro consejo es que además del champú, te apliques tónicos, estos son perfectos y se combinan muy bien con los demás productos.

Como puedes observar, acudir a los champuses anticaída es de mucha relevancia y aplicando los beneficios y ventajas de estos, podrás determinar los que mejor se relacionan contigo.

Además de ello, trata de uno exponerlo a altas temperaturas con las planchas y secadores, aplica un protector térmico.

Ayúdanos a crecer compartiendo: