Albóndigas de carne de cerdo en salsa de naranja: Receta súper fácil

Albóndigas de carne de cerdo en salsa de naranja: Receta súper fácil

En el día de hoy vamos a enseñar a preparar unas albóndigas de carne de cerdo en salsa de naranja, un plato súper delicioso y sencillo que podremos probar para el almuerzo, cena o ¿Por qué no? Para complementar un desayuno. Sin duda alguna, es una receta que les encantará no solo a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa, así que no se diga más y vamos a echarle un vistazo a los ingredientes y pasos que se debemos seguir.

Por otro lado, si también quieres disfrutar de un acompañante, te invitamos a leer: Ensalada de manzana dulce y muy rica.

Ingredientes para las albóndigas de carne de cerdo en salsa de naranja

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta oportunidad, serán:

. 1 libra de carne de cerdo molida.
. 1 manzana verde.
. 1 taza de zumo de naranja.
. 250 gramos de queso doble crema.
. 1 taza de pasta de tomate.
. Sal.
. Pimienta.
. Perejil fresco.

Preparación:

1-En un tazón vamos a añadir la carne de cerdo molida y con la ayuda de un tenedor, vamos a aplastar para que se despegue. A continuación, verteremos una taza de manzana verde rallada, destacando que la misma no deberá tener la cáscara, hay que quitársela antes de rallar. Mezclamos muy bien.

2-Ahora, vamos a agregar una pisca de pimienta, una cucharada de sal, queso doble crema rallado y una cucharada de miga de pan, volvemos a mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados correctamente. Un truco para ello es que después de mezclar con el tenedor, podemos terminar de unir todo con la ayuda de las manos, las mismas tienen que estar lavadas y limpias.

3-Una vez que hayamos hecho todo lo anterior, tomamos porciones pequeñas de carnes y haremos pelotitas.

4-En seguida, vamos a poner a calentar aceite en un sartén e iremos incorporando las pelotitas de carne, le daremos vueltas para que se sellen en todos los lados.

5- Ahora, en una olla vamos a verter el jugo d naranja, pasta de tomate, sal y pimienta al gusto, mezclamos todo muy bien, probamos el sabor y si ven que está bien, añadiremos las albóndigas, tapamos y dejaremos cocer a fuego bajo por 20 minutos y listo.

6- Una vez listas, servimos y adornamos con perejil fresco, queso rallado y trocitos de manzanas.

 

Sin duda alguna, se trata de una receta que puedes acompañar con papas criollas, arroz, ensalada, entre otros platos suculentos.

Ayúdanos a crecer compartiendo: