¿Qué fue de?OtrosUltimos post

¿Qué fue de Ella Baila Sola?

Ayúdanos a crecer compartiendo:

¿Qué fue de Ella Baila Sola?

Seguro que el nombre de este grupo de música te suena mucho, pues a finales de los noventa revolucionó el pop nacional. Pero, ¿sabes qué fue de Ella Baila Sola?

Ella Baila Sola fue un dueto madrileño formado por Marta Botía y Marilia Andrés que triunfó en España sobre todo durante la década de los noventa. Marilia fue sustituída por Virginia Mos durante un corto periodo de tiempo en 2018.

Este grupo nos dejó hace 25 años temas tan conocidos como ‘Lo echamos a suertes‘. Además de las canciones más conocidas, su palmarés en cuanto a discos cuenta con 3 LPs (Ella Baila Sola, E.B.S y el último llamado Marta y Marilia). El dúo decidió poner música (lo que nos dejó a todos un famoso ‘gusano en la tripa‘) a su andadura musical con un recopilatorio de Grandes Éxitos 96-98-00.

ella baila sola

¿Cómo empezó Ella Baila Sola?

Antes de hablar acerca de qué fue de Ella Baila Sola, es interesante saber cómo se conocieron y el por qué de su ruptura final. Esta rubia y esta morena se conocieron en su más tierna juventud, ya que antes estudiaron COU juntas. Fue su afición por la música la que les hizo unirse y formar un dúo musical.

Ambas tenían pasión por la música. Marta siempre había cantado en su casa y Marilia escribió su primera canción con 11 años. Ambas comenzaron cantando para algunos equipos de rock y se pasaron al inglés. Al poco tiempo descubrieron al productor Gonzalo Benavides, quien les ayudó a formar el dueto Ella Baila Sola.

En 1996 sacaron su primer disco y vendieron más de un millón y medio de copias entre España y LatinoAmérica. Pero el 23 de octubre de 2001 decidieron anunciar su separación por ‘diferencias musicales’. A partir de ese momento, ambas quisieron continuar con su andadura musical en solitario.

La primera en comenzar fue Marta, quién buscó a un grupo de amigos que le ayudaran con su nuevo LP (desde Antonio Vega, hasta Tomatito). Este disco seguía la línea de Ella Baila Sola, pero dándole un tinte un poco más rockero.  Al poco tiempo, Marta se unió a Rocío Pavón para intentar resucitar al grupo, pero no fue una idea demasiado acertada. Pues ambas terminaron intercambiando mensajes muy feos en redes sociales y se separaron.

Marilia, por su parte, tardó más tiempo en sacar producciones en solitario. De hecho, los primeros años estuvo sacando temas con algunas amistades como Tontxu o Damien Rice. En 2013 sacó su primer disco, al que siguió su último disco en solitario en 2017.

La sorpresa llegó el 18 de junio de 2021 donde ambas cantantes anunciaron su vuelta al mundo musical. Lo harían dentro del festival Starlite de Marbella, con una serie de conciertos rememorando los temas más conocidos del dúo musical. Por el momento, esto es lo último que se sabe de estas dos grandes artistas del territorio nacional.

No products found.

Si te interesa conocer datos curiosos acerca de personajes que marcaron una muesca bonita en tu pasado puedes hacerlo en nuestra categoría Qué fue de…? Puedes proponer algún personaje en comentarios y nosotros te haremos un artículo sobre él.

Ayúdanos a crecer compartiendo: