Recomendaciones para escoger un ventilador de techo
Recomendaciones para escoger un ventilador de techo
Los ventiladores de techo es una de las mejores inversiones que puedes lograr ya que no te quitarán mucho espacio en el lugar donde lo coloques. Por eso es que en el día de hoy estaremos hablando precisamente de eso, de algunas recomendaciones que puedes seguir para escoger un ventilador de techo.
Recomendaciones para escoger un ventilador de techo
Adquirir un ventilador de techo puede llegar a ser una de las tareas que a veces no sabemos cómo elegir, por eso es que es esencial conocer algunos conceptos sencillos que te servirán de guía para lograr alcanzar esto. Es decir, son puntos relevantes que van desde el tamaño del equipo, hasta la luminosidad y el sonido, por eso es que te invito a que te quedes con nosotros y conozcas lo que tenemos para ti.
Selecciona un tamaño adecuado
Escoger un tamaño adecuado del ventilador de techo es uno de los puntos más importantes a considerar cuando se desea adquirir uno, porque mientras más grande sea este, mayor es el volumen de aire que se desplazará en el espacio. Un buen consejo es que selecciones uno que tenga la suficiente capacidad de ventilación, uno que sea grande, pues es más silencioso y consume menos energía. Eso sí, observa bien si el tamaño de este se adapta bien a la dimensión del lugar.
Ventilador de techo con o sin luminosidad
Otro de los puntos que puedes tratar es que si el ventilador que quieras debe tener o no luz artificial, pues en muchas circunstancias, el ventilador es la pieza que puede llegar a sustituir una lámpara de techo. Por eso es que si tienes la posibilidad de escoger entre uno que tenga luz, aplica por este. No obstante, tenemos que considerar que la función principal de este aparato no es aportar luminosidad en el espacio, sino climatizar el ambiente.
Variantes de ventiladores
Existen muchas variantes de ventiladores de techo, por ejemplo podemos conseguir unos con mando a distancia, con cadena y reguladores, por esto es que hay que manifestar bien los tipos de accionamientos que se hallan en el mercado. Por ejemplo, el que es de cadena, dispone de esta para la luz y otra para las diferentes velocidades del ventilador.
En otro sentido, los que tienen mando a distancia controlan la luz y el ventilador de manera independiente y por último pero no menos importante se encuentran los que poseen regulador de pared, estos tienen un interruptor de luz y un selector de velocidades.
Selecciona un ventilador que sea silencioso
Una de las prioridades de muchos usuarios es hallar un ventilador de techo que sea silencioso, es decir, que no manifieste nada de ruido o en su defecto, que este sea muy bajo y más, si se va a instalar en la habitación de dormir. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos no generan sonido alguno, pero hay excepciones donde se evidencian factores que hacen lo contrario, como por ejemplo la velocidad de rotación, pues a mayor velocidad, más es el ruido obtenido y esto no se debe al motor, sino más bien al pequeño siseo de las palas al cortar el aire.
También hay que considerar la clase de motor que presente, en el caso de aquellos de corriente continua son más silenciosos y consumen menos de corriente eléctrica.