¿Qué es el Guest posting o post de invitado?

¿Qué es el Guest posting o post de invitado?

Los post de invitado o Guest Posting en ingles son una practica muy utilizada a día de hoy  por las múltiples y beneficiosas ventajas que ofrece al autor invitado como al blog que recibe la colaboración que consiste en escribir en un blog que no es el tuyo, pero que si tiene una temática similar, sin embargo, igualmente sigue siendo un tipo de copywriter.

Beneficios de los post de invitado

En este tipo de colaboraciones conocidas como guest posting o post de invitado entran en juego dos partes, por un lado el blog que ofrece la posibilidad de escribir a los autores invitados y por el otro lado los autores invitados…cada una de las partes va a sacar beneficio de esta colaboración, por lo tanto podemos decir que es un gana gana para las dos partes.

Beneficios para el autor invitado

Trabajar como autor invitado o gest posting puede traerte varios beneficios que te contamos a continuación, el mas importante de ellos seria el de generar enlaces hacia la web de el autor invitado.

Generar enlaces para tu blog o proyecto WeB
Normalmente el autor invitado tiene la posibilidad de añadir en el post que realice como invitado un par de enlaces Do Follow hacia su proyecto WeB o Blog.

Ganar visibilidad y crear reputación WeB
Además es una muy buena manera de darse a conocer en los inicios para ganar reputación en alguna temática en particular y conseguir nueva audiencia.

Mejorar y ampliar tu red profesional
Además colaborar con otros blogs es una forma estupenda de conocer nuevos profesionales de tu sector.

De la misma manera que este tipo de colaboraciones trae grandes beneficios para los autores invitados también genera buenos beneficios para el blog que permite este tipo de colaboraciones.

Beneficios para el Blog

Las ventajas para el blog  serian las siguientes

Economía de recursos
El blog se nutre en parte de estos blogs de invitado por lo que no tiene que poner a sus redactores  a añadir contenidos.

-Incremento del tráfico
 Aceptar autores invitados en el blog, sobre todo si son expertos en la materia a tratar y mejor aún si tienen una cierta reputación profesional, se va a traducir en una mayor calidad, profundidad, variedad y versatilidad de los contenidos. 

Ayúdanos a crecer compartiendo: