Crecimiento PersonalSalud y BellezaUltimos post

¿Por qué es bueno ir al psicólogo para terapias de pareja?

Ayúdanos a crecer compartiendo:

¿Por qué es bueno ir al psicólogo para terapias de pareja?

Psicólogo en Madrid es una de las mejores alternativas si estás pasando por algún proceso con tu pareja o si observas que un amigo o conocido requiere de terapias de pareja. En este sentido, es posible que en muchas ocasiones ha surgido el caso de que se hable de este tema, pero en ocasiones es posible que no se sepa con certeza de qué trata o qué es.

Si llegaste hasta acá es porque seguramente quieres conocer algunos puntos esenciales referente a terapias de pareja en Madrid y necesitas conocer de ello, por eso es que estaremos hablando sobre qué es la terapia de pareja, objetivo y su función.

¿Qué es la terapia de pareja?

Entendemos por terapia de pareja a aquel recurso que se usa por diversas personas para poder resolver aquellos conflictos que pueden surgir dentro de una relación. Asimismo, la psicoterapia de pareja, conocida también de esta manera, tiene la capacidad de fortalecer a una pareja que esté en crisis, por lo que el especialista va a evaluar la situación para hallar el problema, para que de esa manera, se pueda recuperar la relación o que se dé una ruptura lo menos dolorosa posible.

Un punto de mucha relevancia es que en las terapias de pareja se crean nuevas posibilidades, pautas creativas y aprendizajes referentes a la manera de estructurar las propias limitaciones respecto al amor y algunos comportamientos que en ocasiones terminan deteriorando los vínculos de la pareja.

Objetivo de la terapia de pareja

Mediante el psicólogo, se colabora a que la pareja encuentre la solución a sus problemas, cambien algunas conductas que dañan la relación, que asuman sus inconvenientes y puedan mejorar de la mejor forma cada uno de los canales de comunicación y así alcanzar los resultados deseados.

En torno a lo expuesto, en dicha terapia, el especialista deberá centrarse en la mejora de comunicación en la relación, de esa forma se podrán controlar mejor los impulsos y las emociones para que de esa forma, se afronten y resuelvan de manera positiva los conflictos que puedan aparecer.

Por eso es que entre los beneficios que se pueden conseguir, están:

. Tolerar y respetar los puntos de vista y diferencias de la pareja.

. Se hallará el camino correcto para manejar bien las virtudes y debilidades que existan en la relación.

. Conocer y aprender a leer todas las señales y emociones del otro.

. Se tendrán que expresar mejor los sentimientos.

. Aprender a entender y regular las emociones propias.

. Reconocer que el amor por sí mismo no es suficiente para que la relación sea estable y duradera, ya que se necesita compromiso, respeto, comunicación y compasión.

. Se potencializa además todas las capacidades para poder fluir mejor con la vida, deteniendo a su vez, el ciclo de culpa que pueda llegar a destruir, también se busca la mejora de la relación.

¿Cómo funciona la terapia de parejas?

En una terapia de parejas no basta con ir solamente a una sesión, se requiere que la pareja en sí acompañada de un psicólogo, busquen una explicación de lo que está sucediendo, para que luego el profesional pueda realizar una evaluación y diseñar un plan de terapia psicológica personalizado para tratar el tema.

Es importarte decir que todo debe estar dentro de un ambiente donde exista la confianza para los miembros de la relación, donde ambos puedan expresarse de lo que quiere que haga el otro por él o ella, también donde se pueda manifestar libremente y conscientemente si la relación puede avanzar o romper el vínculo, pero antes que nada, se debe escuchar cómo se siente ambas partes y lo que piensa.

Igualmente, el psicólogo enseñará los tipos de tratamientos y técnicas para poder manejar mejor la inteligencia emocional, la cual es fundamental para usar, percibir, entender y manejar las emociones, todo bajo la cubierta de una buena comunicación, la cual es esencial para reconocer de manera individual en conciencia y en equilibrio para aportar al fortalecimiento de una relación sana y duradera.

Durante el periodo se toma en consideración cómo fue la persona en la familia, su crianza, la niñez y cómo se ha ido armando de forma emocional. De igual manera, se valora lo que es agradable del uno para el otro. El objetivo es que aprendan a escucharse y a decirse las cosas de forma amorosa y respetuosa.

Ayúdanos a crecer compartiendo: