Salud y BellezaUltimos post

Salud ocular, consejos para prevenir la fatiga visual

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Salud ocular, consejos para prevenir la fatiga visual

En estos tiempos que vivimos cada vez mas digitalizados son demasiadas las horas que pasamos delante de una pantalla de ordenador, tablet o móvil con el consiguiente castigo para nuestros ojos que deben soportar horas y horas de continua exposición llegando muchas veces a surgir algunos problemas como la fatiga ocular o los ojos secos e irritados.

Problemas oculares causados ​​por el exceso de tiempo frente a la pantalla

Estas son algunas de las formas en que el tiempo frente a la pantalla en nuestro trabajo puede afectar a los ojos.

Salud ocular fatiga ocular

Fatiga ocular

La fatiga ocular, llamada astenopía, se caracteriza por molestias en los ojos, oscurecimiento de la visión y dolor de cabeza. 

La astenopia puede ser causada por el uso excesivo del ojo, por ejemplo, durante un período de enfoque prolongado en una pantalla. 

Cualquier resplandor en la pantalla puede cansar aún más los ojos.

Esta atención prolongada y cercana produce la fatiga ocular y el ojo rojo normalmente.

Ojos secos e irritados

Los ojos también pueden secarse e irritarse durante largos períodos de uso de la pantalla, lo que da lugar a un ojo seco e irritado.

Los estudios muestran que las personas de todas las edades parpadean con mucha menos frecuencia cuando se concentran en una pantalla, lo que a su vez hace que los ojos se sequen. 

Una película lagrimal clara y estable en la superficie del ojo es esencial para una visión clara. 

También ayudarse de productos especializados en esas patologías pueden ayudarte enormemente, productos como los que ofrece la marca Bañoftal , marca especializada en salud ocular en España y que acaba de lanzar una fórmula para cuidar la vista en los casos de alta exposición a pantallas (móviles, ordenadores…tablets…etc).

Pérdida de flexibilidad de enfoque

Cuando los ojos permanecen enfocados en primeros planos durante períodos prolongados, pueden tener dificultades para adaptarse a la visión de lejos más adelante. Generalmente, ese es un problema a corto plazo, y los ojos se ajustan a su flexibilidad normal.

Consejos contra la fatiga visual

Dado que concentrarse en una «tarea cercana», como leer, escribir o mirar una pantalla, aumenta la demanda del sistema de enfoque microscópico de los ojos, los ojos necesitan un descanso para restablecer sus sistemas de enfoque. 

La regla 20-20-20-2

Salud ocular fatiga ocular consejos para prevenir

Durante cualquier tarea visual concentrada debes dejar de concentrarte cada 20 minutos, enfocarse en algo a una distancia de al menos 20 pies durante 20 segundos y parpadear 20 veces.
Esto permite que los ojos se relajen y regresen a su posición natural y configuración de referencia. 
Muchas veces ya sea en nuestro trabajo o en nuestras horas de ocio estamos totalmente absortos con nuestros proyectos, juegos o peliculas por lo que puede ser una muy buena idea ayudarse de un cronometro para delimitar estos tiempos y fomentar los descansos y pausas.

Tamaño y distancia de la pantalla

Cuanto más pequeña y más cerca esté una pantalla, más tendrán que trabajar los ojos para enfocarla, asi que si es posible trabaja en una pantalla más grande, como una computadora portátil o de escritorio, en lugar de una pantalla pequeña de teléfono.

Y recuerda colocar las pantallas al menos a un brazo de distancia para minimizar la fatiga visual.

Considere seguir la regla 1-2-10 cuando se trata de colocar la pantalla: sostenga los teléfonos a 1 pie de distancia; siéntese a 2 pies de distancia de las computadoras portátiles y de escritorio; y a 10 pies de distancia del televisor.

Eliminar el deslumbramiento

Cuanto más se refleje en la pantalla de la computadora, más deben trabajar sus ojos.

Reduzca la configuración de brillo en la computadora y otros dispositivos (a menudo hay una configuración que lo hará automáticamente) y observe si hay reflejos en la pantalla para garantizar una visualización cómoda.

Ayúdanos a crecer compartiendo: